Hombre en Texas mata a policía y luego se suicida

Las autoridades identificaron provisionalmente al agresor como Alfredo Pérez de la Cruz, de 45 años
Detienen a hombre en Texas por apuñalar a su hermano de 7 años. (Foto: Getty Images, archivo)

Un hombre que mató a un policía de Texas e hirió a otros dos para después quitarse la vida portaba un chaleco antibalas y esperaba emboscarlos cuando llegaran a su casa en respuesta a una llamada de violencia doméstica, informaron las autoridades el domingo.

Te recomendamos: Mexicanos sobrevivientes a tiroteo de El Paso, Texas, denuncian a Walmart

El incidente ocurrido el sábado en San Marcos, una ciudad a 72 kilómetros (45 millas) al noreste de San Antonio, dejó al agente Justin Putnam, de 31 años, sin vida y a otros dos agentes en condición crítica pero estable, dijo Bob Klett, jefe interino de la policía, en una conferencia de prensa el domingo.

El sospechoso “estaba listo, listo para que ellos entraran y comenzara a dispararles inmediatamente, y no había nada que pudieran hacer para escapar”, comentó Klett.

Las autoridades identificaron provisionalmente al agresor como Alfredo Pérez de la Cruz, de 45 años, pero Klett dijo que, junto con el Departamento de Seguridad Pública de Texas, siguen trabajando para confirmar su identidad debido a que aparentemente utilizaba varios nombres. De momento no estaban disponibles los antecedentes criminales del sospechoso.

El jefe policial detalló que el individuo portaba un chaleco antibalas “como parte de sus preparativos para que ingresaran los agentes”.
Las autoridades respondieron a una llamada al número de emergencias 911 sobre un hombre en el apartamento que le había pegado a su esposa y amenazaba a otros familiares que estaban ahí.

Tras hablar con un familiar en el estacionamiento, los agentes decidieron entrar al edificio porque creyeron que las personas dentro del apartamento seguían en peligro, dijo Klett. El sospechoso les disparó con un fusil tan pronto como entraron, añadió.

Después de los primeros disparos, un equipo táctico ingresó al apartamento para confrontar al agresor y lo encontraron muerto de una aparente herida de bala, explicó Klett. Ninguno de los familiares tenía heridas graves.

Putnam, que falleció en la escena, estaba comprometido, dijo Klett tratando de contener las lágrimas.

“Anoche perdimos a un buen hombre, a un fiel agente y amigo”, expresó el jefe interino. “Entendía lo que se necesitaba para vigilar a una comunidad tan diversa como la de San Marcos”, añadió.

Con información de AP

HAVJ