Hombre sube a torre eléctrica en Iztapalapa, CDMX

Hombre sube a torre eléctrica en Iztapalapa, CDMX (FOROtv)

Un hombre de aproximadamente 50 años de edad escaló una torre eléctrica sobre la Avenida República Federal de la colonia Santa Martha Acatitla, en la alcadía Iztapalapa de la Ciudad de México (CDMX).

Poco antes de las 12 del día, elementos de Bomberos de la Ciudad de México empezaron a subir para tratar de rescatar al sujeto, que escaló la torre de alta tensión antes de las 11:00 horas. El individuo se sotenía de dos pequeñas estructuras metálicas, mientras lloraba y gritaba.

Hombre sube a torre eléctrica en Iztapalapa, CDMX (FOROtv)

Se desconoce la razón por la que el hombre escaló. La torre tiene una altura superior a 30 metros.

Pocos minutos después de las 12 del día, el hombre fue rescatado.

Hombre sube a torre eléctrica en Iztapalapa, CDMX (FOROtv)

RESCATE EN CATEDRAL CDMX

También este jueves, un hombre escaló hasta un campanario de la Catedral Metropolitana, ubicada en el Zócalo de la Ciudad de México.

Bomberos, elementos de la Cruz Roja y policías de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar para bajar al hombre, de aproximadamente 30 años de edad.

El paramédico Jorge Martínez Villalobos comentó:

Se trata de una persona que estaba en la cúpula poniente de la Catedral, en la parte de hasta arriba, en donde hay andamios, en donde se están haciendo reparaciones a la misma. Entonces recibimos el llamado de que había un masculino de aproximadamente unos 30, 35 años, de edad, el cual se encontraba en esa parte”.

La emergencia surgió poco antes de las seis de la mañana y el hombre fue descubierto por sus gritos, pues aún estaba oscuro. Para las 6:46 de la mañana, bomberos de la Ciudad de México lograron poner a salvo al joven que estaba sobre unos andamios.

Con información de FOROtv

MLV