ACCIDENTES

Hombre sube a cúpula de la Catedral del Zócalo CDMX

La mañana de este jueves, un hombre subió a la cúpula de la torre poniente de la Catedral Metropolitana, en el Zócalo de la Ciudad de México.

Bomberos de la Ciudad de México, elementos de la Cruz Roja y policías de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar para intentar bajar al hombre de aproximadamente 30 años de edad.

Jorge Martínez Villalobos, paramédico, comentó: “Sí mira se trata de una persona que estaba en la cúpula poniente de la catedral, en la parte de hasta arriba en donde hay andamios, en donde se están haciendo reparaciones a la misma. Entonces recibimos el llamado de que había un masculino de aproximadamente unos 30, 35 años, de edad, el cual se encontraba en esa parte”.

La emergencia surgió poco antes de las seis de la mañana y el hombre fue descubierto por sus gritos, pues aún estaba oscuro.

Para las 6:46 de la mañana, bomberos de la Ciudad de México lograron poner a salvo al joven que estaba sobre unos andamios.

Para rescatar al hombre se ocupó una escala, que es un equipo que utilizan los bomberos, y se levantó por lo menos 50 metros para poder llegar hasta donde se encontraba el hombre.

Fueron dos bomberos con cuerdas y arneses los que lograron llegar hasta él, que se movía de un lugar a otro, poniendo en riesgo su vida.

Luego de unos minutos de diálogo y forcejeo, el hombre fue sujetado y bajado por las escaleras.

Fue llevado hasta el interior de la Catedral caminando y ahí fue valorado médicamente.

Aún se investiga como entró este hombre a la catedral metropolitana y cómo llegó hasta esa torre.

El pasado mes de noviembre, un hombre se subió a un edificio y escaló una antena en la calle Isabel la Católica, esquina con Madero, en el centro de Ciudad de México (CDMX), dos veces en menos de cinco horas.

La primera vez, el hombre subió a la antena, ubicada en Isabel la Católica. Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas ERUM acudió al lugar para intentar dialogar con él y ponerlo a salvo.

Para las nueve de la mañana del 2 de noviembre, el hombre descendió de la antena, pero por alguna razón volvió a trepar la estructura de metal, ubicada en Isabel la Católica.

Con información de FOROtv/Guillermo Segura

LSH