Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hombre se corta el cuello en Metro Pantitlán

Foto: Getty Images/archivo

Un sujeto fue trasladado al hospital, luego de lesionarse el cuello con un cuchillo la noche de este miércoles al interior de la terminal Pantitlán de la Línea 5, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Te recomendamos: Joven se arroja de puente del Metro Pantitlán

De acuerdo con el organismo, elementos de Seguridad Industrial e Higiene del STC brindaron atención médica al lesionado y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas lo trasladaron a un hospital en una ambulancia.

Indicó que a través de las cámaras de videovigilancia, personal de la Gerencia de Seguridad Institucional detectó al hombre que portaba un arma blanca, con la cual se autolesionó el cuello.

Asesinan a hombre afuera del Metro Pantitlán de la CDMX

Hombres armados a bordo de un automóvil color gris ejecutaron a un hombre de aproximadamente 50 años, se escucharon entre 5 y 7 disparos según testigos. Los agresores huyeron.

La víctima recibió al menos tres disparos y hasta ahora no ha sido identificada. Policías de la CDMX acordonaron la zona, recaban información y están a la espera de agentes del Ministerio Público para trasladar el cuerpo al anfiteatro.

La Ciudad de México vivió el inicio de año más violento de los últimos 22 años.  Según la plataforma de datos abiertos del gobierno capitalino, en enero y febrero de este año se registraron 257 homicidios dolosos, un 28 por ciento más que en el mismo periodo de 2018. Esta cifra es también la más alta de la que se tiene registro.

Según la base de datos histórica del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, los 257 homicidios de este año superan a los 166 registrados en el primer bimestre de 1997, el año más violento hasta ahora.

Las cifras también demuestran un aumento en la incidencia delictiva en la capital. Mientras que en 1997 se cometieron 1.9 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, en enero y febrero de este año la incidencia fue de 2.9 homicidios por cada 100 mil habitantes.

Las colonias en las que se cometieron más homicidios dolosos fueron Morelos, con 6; San Miguel Topilejo, con 5 y Centro con 4.

Con información de Notimex

LHE