CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombre recibe 115 años de prisión tras ser acusado de matar a su cuñada y sobrinos en Iztapalapa

La Fiscalía de la CDMX dio a conocer que José Eloy Lobato fue declarado culpable y sentenciado a 115 años de cárcel por el feminicidio de su cuñada y los homicidios de sus sobrinos, ocurridos en 2014

  • Luego de que el imputado obtuvo un amparo al quejarse de supuestas torturas, un juez ratificó la sentencia en su contra
  • El acusado utilizó una navaja de afeitar para privar de la vida a la mujer, así como a una bebé de dos meses de nacida y un niño de cuatro años de edad

José Eloy Lobato fue declarado culpable y sentenciado a 115 años de cárcel por el feminicidio de su cuñada y los homicidios de sus sobrinos, ocurridos en 2014, en la alcaldía Iztapalapa.

La Fiscalía General de justicia de la Ciudad de México informó que, tras reponerse el procedimiento, luego de que el imputado obtuvo un amparo al quejarse de supuestas torturas, un juez ratificó la sentencia en su contra.

Utilizó una navaja de afeitar para cometer los asesinatos

De acuerdo con las investigaciones, la madrugada del 30 de junio de 2014, José Eloy Lobato utilizó una navaja de afeitar para privar de la vida a la mujer, así como a una bebé de dos meses de nacida y un niño de cuatro años de edad, ambos hijos de la agraviada.

Los hechos ocurrieron en el cuarto que habitaban las víctimas, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Lomas de Santa Cruz, donde ingresó el hombre.

Una familiar de las víctimas observó cuando José Eloy salió del cuarto, por lo que en su momento fue posible establecer la probable responsabilidad del sentenciado en los hechos.

El sentenciado narró a las autoridades que tenía problemas con la víctima, quien era su cuñada y, según él, la principal instigadora para que su pareja lo abandonara.

La resolución fue obtenida por el agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procesos, tras la reposición del procedimiento que fue ordenada por la autoridad judicial luego de que el sentenciado obtuviera un amparo.

“El representante social desahogó las investigaciones realizadas por agentes ministeriales y de la extinta Policía Judicial, hoy Policía de Investigación, así como del personal de la ahora Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, tras los hechos. Las investigaciones asentadas en la averiguación previa acreditaron que el hombre privó de la vida a una mujer, así como a un niño y una bebé, en un domicilio localizado en la entonces delegación Iztapalapa”, destacó el comunicado.

Con información de Artur Sierra

HVI