CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombre reaparece en Querétaro luego de 33 años desaparecido

Hilda, su hija, cuenta que lo buscó por varios años sin tener éxito hasta que en redes sociales vio publicada una fotografía de un hombre en situación de calle en el Estado de México y que rastrearlo no fue sencillo

Un hombre que desapareció hace más de 30 años en Durango reapareció en Querétaro, fue rehabilitado de una adicción y ya se reencontró con su familia.

Te recomendamos: Hallan con vida a niño de 3 años de Texas desaparecido durante cuatro días

Así se dio el reencuentro entre Hilda Juárez y su padre, el profesor José Manuel Juárez Alamillo. El hombre tiene 80 años de edad, su familia recuerda que antes de perderle la pista, él era director de una escuela primaria en Durango.

“Mi papá hace 33 años simplemente optó por dejar su escuela y se fue, su familia y desde entonces no sabíamos de ellos hasta ahora en octubre empezamos a saber de él”, dijo Hilda.

Hilda, su hija, cuenta que lo buscó por varios años sin tener éxito hasta que en redes sociales vio publicada una fotografía de un hombre en situación de calle en el Estado de México y que rastrearlo no fue sencillo.

“Por medio de unos del Face de Izcalli, ahí salió una fotografía con el nombre de mi papá porque no nos reconocíamos, la realidad. Sale en la fotografía que está buscando a sus familiares, entonces empezamos mi hija y yo a buscarlo en los DIF de Izcalli, marcamos teléfonos y como al tercer día nos dieron la noticia de que mi papá desde el día 6 de diciembre del 2020 no se presenta en ningún refugio albergue entonces ya ahí pues nos quedamos tristes porque no creí que lo fuéramos a encontrar”, narró su hija.

A inicios de 2021 fue ubicado en el municipio de Corregidora, Querétaro. Cuando el DIF de ese estado logró obtener su nombre completo y el lugar de origen se contactó con el DIF de Durango.

 “Sí, efectivamente, recibimos un reporte ciudadano y lo que analizamos a través de la Unidad de Protección Integrada a grupos vulnerables del DIF llegamos al lugar encontramos a una persona, a un adulto mayor en situación de calle”, explicó Leonardo.

Hilda viajó más de 687 kilómetros para reencontrarse con su padre en Querétaro y volver juntos a Durango. De sus años de ausencia, la familia solo sabe que fue rehabilitado de una adición…

“Dentro de lo que cabe está sano, está coherente, afortunadamente se recuperó de su adicción y pues ahora va a ser tema y trabajo de la familia”, concluyó Leonardo Contreras, director general del Sistema DIF Corregidora.

Con información de Bertha Alfaro

KAH