Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cierran Periférico Sur de CDMX por hombre que se manifestaba en puente peatonal

Subió sobre la reja de seguridad del puente, en carriles centrales del Periférico, y desplegó una pancarta y una bandera de México para manifestarse por la paz y la no violencia
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Cierran Periférico Sur de CDMX por hombre que se manifestaba en puente peatonal (FOROtv)

Detienen a un hombre de 44 años que se subió al puente peatonal ubicado frente a un edificio de la Secretaría de Salud de la colonia San Jerónimo Lídice, CDMX, para manifestarse. No es un puente común, se ubica sobre los carriles centrales del Periférico Sur y está cubierto con una reja para evitar posibles caídas.

Te recomendamos: Hombre protesta contra Bomberos de CDMX arriba de puente peatonal

El manifestante logró evadir esa medida de seguridad y sentarse sobre la reja. Desde ahí desplegó una pancarta y una bandera de México para manifestarse por la paz y la no violencia.

El hombre asegura que nunca intentó lanzarse desde el puente, pero los policías que atendieron la emergencia cortaron la circulación vehicular.

Cierran Periférico Sur de CDMX por hombre que se manifestaba en puente peatonal (FOROtv)

Después de platicar con el hombre, los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana lograron que bajara.

El manifestante recibió atención médica por parte de personal de la Secretaría de Salud y se comprobó que no estaba lesionado.

Tras la revisión, fue trasladado a un Juzgado Cívico, debido a que su hazaña representa una infracción en la Ciudad de México.

Cierran Periférico Sur de CDMX por hombre que se manifestaba en puente peatonal (S.Servín)

Abogado protesta dentro de ataúd frente a Palacio Nacional, CDMX

En otra inusual protesta registrada el jueves, también en la Ciudad de México, un  abogado protestó dentro de un ataúd frente a Palacio Nacional, en el centro histórico.

El manifestante se identificó ante los medios como José Santiago Correa, dijo que es un abogado y activista originario de Tijuana, Baja California.

Acostado desde su ataúd, y con un megáfono, denunció que es objetivo de un atentado y pidió protección al Gobierno federal.

Video: Abogado protesta dentro de ataúd frente a Palacio Nacional, CDMX (FOROtv)

Sobre el ataúd, el abogado colocó dos cartulinas rojas con mensajes donde señala al empresario de Tijuana, Arturo Pérez Behr, por haberlo amenazado de muerte a él y a su familia.

A mí me fabricó un delito y me mandó matar”, se lee.

También colocó una manta donde hace responsable al empresario de cualquier cosa que le pase a su familia.

Con información de FOROtv

MLV