Un hombre muere linchado cuando estaba desollando un buey

Foto: Un hombre muere y tres resultan lesionados en un linchamiento cuando estaban desollando un buey muerto, reporta la policía india del estado de Jharkhand, abril 13 de 2019 (Foto:trtworld.com)

Un hombre muere y tres resultan lesionados en un linchamiento cuando estaban desollando un buey muerto, reporta la policía india del estado de Jharkhand (Foto:trtworld.com)

Un hombre falleció y tres resultaron heridos en un linchamiento cuando estaban desollando un buey muerto, indicó este sábado la policía.

El incidente tuvo lugar en el estado de Jharkhand el jueves, cuando un grupo de hombres de la comunidad católica local estaban desollando el cadáver de un buey en un campo.

Los hombres que atacaron iban armados con barras de hierro y palos y atacaron brutalmente al grupo de desolladores” dijo M L Meena, un responsable de la policía de Jharkhand.

Los tres heridos fueron trasladados al hospital. Dos hombres fueron detenidos por el ataque y otros cinco están fugados, indicó Meena.

Las vacas son animales sagrados para los hindúes y, según datos de la oenegé Human Right Watch, al menos 44 personas murieron entre mayo de 2015 y diciembre del año pasado en ataques similares de grupos hindúes que actúan por su cuenta.

Los opositores al primer ministro Narendra Modi aseguran que estos grupos se reforzaron desde la llegada al poder en 2014 de su partido nacionalista hindú, el Bharatiya Janata Party (BJP).

SACRIFICIO DE UNA VACA DESATA PROTESTAS EN INDIA

En 2018, al menos cuatro personas fueron detenidas por la muerte de un agente policial y un joven durante una protesta violenta por el supuesto sacrificio de una vaca en el norte de la India, informó este martes la Policía.

Hemos detenido a cuatro personas y los estamos interrogando”, dijo a Efe un portavoz de la Policía, que pidió el anonimato, del distrito de Bulandshahr en el estado norteño de Uttar Pradesh, donde se registró el suceso.

Según la fuente, las autoridades están revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad del lugar donde se produjo el incidente para confirmar que los cuatro detenidos causaron la muerte de dos personas durante los disturbios.

Según la Policía, el agente Subodh Kumar murió ayer tras ser apedreado y recibir un disparo cuando las fuerzas de seguridad trataban de contener a una turba de más de un centenar de personas enardecidas por la supuesta matanza de una veintena de animales, entre ellos una vaca, cuyo sacrificio está prohibido por ley.

Con información de Indian Express

HVI

CARGANDO...