Hombre muere baleado en Iztapalapa, CDMX

De acuerdo con los primeros testimonios el ataque fue directo
El cuerpo del hombre sin vida quedó tendido sobre la calle 35, mismo lugar en donde fue identificado por sus familiares, (Getty Images, archivo)

Un hombre murió por disparos de arma de fuego, anoche, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en Iztapalapa, Ciudad de México.

Te recomendamos: VIDEO: Rescatan a hombre que amenazaba con suicidarse en la CDMX

El cuerpo del hombre sin vida quedó tendido sobre la calle 35, en Iztapalapa, mismo lugar en donde fue identificado por sus familiares.

De acuerdo con los primeros testimonios el ataque fue directo.

El agresor escapó.

Endurecen sanciones contra delitos en la Ciudad de México

El Congreso de la capital aprobó, por unanimidad, modificaciones a cuatro artículos del Código Penal local, los delitos que recibirán mayor castigo son: lesiones, como atacar a una mujer con ácido; roboprivación ilegal de la libertad y ataques sexuales en transporte público y privado, por ejemplo, en los taxis de aplicación.

Se castigará con penas de entre cuatro y siete años de cárcel a quien prive a alguien de la libertad para cometer un delito sexual y la sanción aumentará en una mitad si se comete en un vehículo de transporte público o en uno solicitado vía aplicación.

Ya cuando entramos a lo obscuro me dijo ‘ya valiste madre, avienta el teléfono, baja el vidrio’, me dijo ‘avienta el teléfono, no hagas pendejadas’, a la hora que me agarra yo me agarré del volante y lo jalé, me colgué y chocamos con algo, logré abrir la puerta, sacó un pie, me regresa del cabello y cuando se echa de regreso forcejeamos, me aviento y rodé”, relató Brenda de la Mora, víctima de presunta agresión.

Si la víctima es liberada en un periodo no mayor a 24 horas y sin haberla violentado sexualmente será una pena de uno a tres años de cárcel, antes, esta sanción era de solo tres meses, además, este delito se perseguirá de oficio, con esto la víctima no tendrá que presentar denuncia.

En mi caso había muchos focos rojos, pero no los sabía identifica, la mayor parte del peligro está en nuestras casas, ahí es donde corren más peligro las mujeres”, comentó Carmen Sánchez, víctima de violencia.

Provocar lesiones con ácido a una mujer se castigará de nueve a 12 años de cárcel, hasta ahora, lesionar a alguien y provocarle deformidades, pérdida de una función o miembro del cuerpo se castigaba con pena de entre seis y ocho años de prisión.

Estas reformas se suman a las aprobadas el pasado 31 de julio, donde se agravaron las penas para delitos como feminicidio, robo de celulares y lesiones contra policías.

Con información de Guillermo Segura y  En Punto

AAS