Hombre linchado en Hueyotlipan, Tlaxcala, no era policía de Puebla

Policías de Tlaxcala tratan de salvar a un presunto ladrón linchado en Hueyotlipan (El Sol de Tlaxcala: Facebook)

La Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP) reveló a través de su cuenta de Twitter que el hombre linchado y señalado por habitantes como presunto ladrón en el municipio de Hueyotlipan en el estado de Tlaxcala no pertenece a la corporación policiaca de Puebla.

Autoridades de Puebla descartan que hombre linchado sea de la corporación (Twitter: @SSP_Puebla)

Autoridades de Puebla descartan que hombre linchado sea de la corporación (Twitter: @SSP_Puebla)

El fin de semana el hombre que dijo ser policía poblano fue brutalmente golpeado y linchado tras ser señalado como cómplice de intento de robo de una camioneta.

Multitud celebra linchamiento de presuntos delincuentes en Acatlán de Osorio, Puebla

La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala investiga el linchamiento en el municipio de Hueyotlipan, informa la dependencia en un comunicado.


Autoridades de Tlaxcala investigan linchamiento (Twitter: @pgje_tlax)

Autoridades de Tlaxcala investigan linchamiento (Twitter: @pgje_tlax)

Lo acusaban de haber robado un vehículo junto con dos sujetos más que se dieron a la fuga, el presunto ladrón fue amarrado a un poste. Ahí lo interrogaron y golpearon hasta que perdió la vida.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 2 de diciembre, cuando el servicio de emergencias 911, informó que un hombre fue retenido y golpeado por vecinos del municipio de Hueyotlipan, toda vez que presuntamente intentó robar un vehículo.

Por ello, efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y elementos de la Policía de Investigación se trasladaron al lugar de los hechos, donde dialogaron con los vecinos para evitar que continuaran con las agresiones, sin que tuvieran una repuesta favorable.

Investigan linchamiento de 4 personas en Yehualtepec, Puebla

Más tarde, la PGJE realizó las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver. Expertos forenses realizan la diligencia de necropsia para determinar la causa de muerte.

La Procuraduría General de Justicia del Estado realiza actos y técnicas de investigación, análisis forense y técnico para darle seguimiento a la Carpeta de Investigación por estos acontecimientos y fincar responsabilidades a los involucrados.

Con información de Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala y Secretaría de Seguridad Pública de Puebla

HVI

CARGANDO...