Hombre italiano de 70 años se recupera de coronavirus con medicina para ébola

Un hombre italiano de 70 años se recuperó de coronavirus con la ayuda de un medicamento experimental contra el ébola
Hombre italiano de 70 años se recupera de coronavirus con medicina para ébola. (Archivo/EFE)

Las esperanzas de cura del coronavirus se han elevado después de que un hombre italiano infectado de unos 70 años se recuperó con la ayuda de un medicamento experimental contra el ébola.

Te recomendamos: Italia registró 475 nuevos muertos por coronavirus en un día

 El medio Daily Mail informó que los médicos le dieron remdesivir no identificado de 79 años, que investigadores de todo el mundo han probado en su desesperada lucha por encontrar una cura. 

Funcionarios en Liguria, la región costera donde vive el paciente, que se encuentra al sur de Milán, anunciaron que se había recuperado y que podría irse a casa después de 12 días en el hospital.

La droga también mostró éxito en una mujer gravemente enferma en los Estados Unidos y 14 estadounidenses que dieron positivo por el coronavirus después de atraparlo en el crucero Diamond Princess.

Se produce después de que los científicos que buscaban una cura para COVID-19 recibieran un golpe con un ensayo fallido de otro fármaco prometedor, uno utilizado para tratar a pacientes con VIH.

Los virólogos describieron los resultados del estudio sobre lopinavir-ritonavir, una combinación que se califica como Kaletra y Aluvia, como “decepcionante”.

El profesor Jonathan Ball, de la Universidad de Nottingham, dijo: “Otros hierros en el fuego, así que cruzó los dedos sobre uno o más de esos”.

El hombre italiano que recibió remdesivir fue hospitalizado el 7 de marzo con el coronavirus, según el periódico local Genova Today

 

Los médicos del Hospital San Martino en Génova, donde estaba siendo tratado, tomaron la decisión de administrarle el medicamento.

El profesor Matteo Bassetti, director de la clínica de enfermedades infecciosas del hospital, dijo que remdesivir “parece funcionar”.

En una conferencia de prensa conjunta con el presidente de Liguria, anunciaron que el hombre podría irse a casa porque ya no tiene el virus.

El profesor Bassetti también reveló que otros pacientes en la región habían recibido remdesivir, informaron periodistas locales. 

El prometedor medicamento antiviral funciona neutralizando una enzima vital que los virus usan para reproducirse. Se llama inhibidor de la ARN polimerasa. 

Fue desarrollado hace 10 años por la firma farmacéutica Gilead Sciences, con sede en California, con la intención de destruir el virus ébola. 

Trató efectivamente a los monos infectados con el ébola, según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, pero tuvo poco éxito en los humanos.

Sin embargo, sigue siendo un medicamento antiviral funcional que, en condiciones de laboratorio, puede destruir una variedad de virus. Investigadores del Instituto de Virología de Wuhan en China dijeron que era “altamente efectivo” contra el coronavirus COVID-19. 

Los médicos en los Estados Unidos. Lo probaron en pacientes y logró acelerar la recuperación de la primera persona que recibió el virus allí.

Con información de Daily Mail

LSH