Hombre intenta robarse una tortuga golfina en Zihuatanejo, Guerrero

Hombre intenta robarse una tortuga golfina en Zihuatanejo

Intentan robar una tortuga golfina en Zihuatanejo, Guerrero. (Getty Images, archivo)

En Zihuatanejo, Guerrero, un hombre intentó robarse una tortuga golfina que salió a desovar la madrugada de este jueves en la playa principal de este puerto.

El hombre fue sorprendido por ciudadanos y policías estatales, cuando cargaba la tortuga en la espalda.

Los policías y habitantes lo obligaron a regresar al quelonio a la franja de arena.

En un video que circula en redes sociales, se observa el momento en que el individuo, que carga con la tortuga en la espalda, es increpado por vecinos del centro de Zihuatanejo, frente a la cancha municipal.

Automovilistas que pasaban por el lugar llamaron a policías municipales y estatales que se encontraban en el lugar, quienes escoltaron al hombre de regreso a la playa para que devolviera a la tortuga.

Aseguran 100 huevos de tortuga en Boca del Río, Veracruz

Inicia arribo masivo de tortugas golfinas a playas de Michoacán

Cientos de quelonios buscan un espacio entre la arena del campamento de Ixtapilla, el más grande en Michoacán, uno de los principales sitios de anidación de la tortuga golfina en el mundo.

Es la primera de cuatro arribazones masivas que se esperan este año.

Hace 24 años, 50 habitantes de la comunidad de Ixtapilla decidieron dedicar sus días y noches a preservar esta especie en peligro de extinción y construyeron un campamento tortuguero.

Cada 4 horas llegan aproximadamente tres mil 500 tortugas y el acceso al campamento está abierto al público de forma controlada, para que visitantes y turistas puedan disfrutar de este espectáculo de la naturaleza.

Al caminar sobre, al ver, casi tropezarte con ellas, es algo indescriptible que nos regala la madre naturaleza”, dijo Jesús Figueroa, visitante.

Solamente en época de lluvias las tortugas llegan a las costas, enfrentando contracorrientes, marejadas, fuerte oleaje, y a pesar de estas condiciones llegan a la playa para buscar un lugar y depositar sus huevos.

Se depositan más de 17 millones de huevos en una temporada.

En la temporada anterior, que abarcó los meses de julio, agosto y septiembre, los voluntarios del campamento contabilizaron 176 mil 238 nidos y lograron proteger 10 millones 151 mil 308 crías.

Descubren nueva especie de tortuga en Puerto Vallarta

Con información de corresponsales nacionales.

Rar

CARGANDO...