CRIMEN Y SEGURIDAD

Desesperado, hombre que se degolló en puente de Reynosa atravesaba terrible crisis económica

La muerte de Jesús García Serna sorprendió a vecinos del pueblo de Calacoaya, en Atizapán, Estado de México, de donde él era originario

Jesús García Serna, de oficio trailero, y originario de Calacoaya, Estado de México, era el hombre, que desesperado se degolló en puente de Reynosa por atravesar una terrible crisis económica.

Te recomendamos: Migrante se suicida en la frontera porque le negaron el ingreso a EEUU

La muerte de Jesús García Serna sorprendió a vecinos del pueblo de Calacoaya, en Atizapán, Estado de México, de donde él era originario.

A mitad del Puente Internacional que comunica a Reynosa con Hidalgo, Texas, Jesús intentó cruzar hacia Estados Unidos, pero agentes de Aduanas no lo dejaron entrar. Según testigos, Jesús sacó un arma blanca y se cortó la garganta, muriendo en pocos minutos.

Muy triste porque lo acabo de ver y no lo puedo creer que haya fallecido”, dijo Perla, vecina de Calacoaya, Estado de México.

Desesperado, hombre que se degolló en puente de Reynosa atravesaba terrible crisis económica. (Reuters)

Muy buena gente el muchacho igual que se mamá. Tenía 3 chiquitines, pequeños todavía”, agregó Martha, vecina de Calacoaya, Estado de México.

Fuera de cámaras sus familiares explicaron que Jesús atravesaba una difícil situación económica.

Su familia narró que hace unos días le robaron y desvalijaron el camión que adquirió con años de trabajo.

Ya no tenía fuente de ingresos ni la manera de saldar las deudas que día a día incrementaban.

La tarde de este jueves la Unidad de Atención a Víctimas de la Comisaría General de Seguridad Pública del Estado de México informó en un comunicado que ya habían sido localizados sus familiares, lo que permitirá iniciar los trámites para brindarles la ayuda necesaria.

Con información de Carlos Guerrero

KAH