POLíTICA

Hombre se ‘crucifica’ en el Zócalo de la CDMX; pide ver a AMLO

La mañana de este lunes, un hombre de 79 años se’ crucificó’ en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México para pedir apoyo del Gobierno federal pues asegura que fue despojado de sus tierras en Oaxaca.

De acuerdo a los primeros reportes, el hombre se amarró a un poste que se encuentra afuera de Palacio Nacional para solicitar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues desde el pasado 31 de enero no ha tenido respuesta.

Al lugar llegaron paramédicos para ayudarlo pues presentaba hipotermia y altos niveles de azúcar.

Tras ser bajado, el señor se negó a ser trasladado a un hospital y permaneció en la carpa que se instaló frente a Palacio Nacional.

El pasado 10 de marzo, por segunda vez en el año, simpatizantes del movimiento “chalecos amarillos”realizaron una manifestación y marcha del Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución en la Ciudad de México.

Alrededor de 500 personas de este movimiento iniciado en Europa como voz ciudadana opositora a los gobiernos, gritaron consignas y mostraron numerosas pancartas en las cuales expresaron su desacuerdo por las políticas instrumentadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La mayoría se dijeron ser ciudadanos sin partido y poco a poco se les sumaron turistas y personas que coinciden con ellos. Entre los asistentes que estuvieron había profesionistas, comerciantes pequeños, empresarios y amas de casa.

El pasado 26 de marzo, el periodista Pedro Ferriz, del canal de televisión digital Estrella TV, confrontó este martes al presidente López Obrador, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, y le cuestionó sobre los asesinatos de periodistas en lo que va del sexenio y sobre la denominación de prensa fifí, usada por el mandatario.

El pasado 20 de marzo, según el informe sobre Felicidad Mundial, apoyado por la Organización de Naciones Unidas (ONU), datos de México permiten enriquecer los vínculos que hay entre la felicidad y el voto: muestran que hubo una recuperación de la satisfacción a los niveles del 2013 tras la elección que ganó Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Aunque los efectos de las acciones de los Gobiernos en la felicidad son difíciles de separar de las influencias de otros acontecimientos simultáneos, puede ser más fácil si hay mediciones de la satisfacción de los ciudadanos en otros aspectos de la vida. El informe sobre Felicidad Mundial analiza los niveles de satisfacción en México, con base en cifras del INEGI, en distintos aspectos de la vida en 2013, 2017 y 2018.

Con información de FOROtv

KAH