CRIMEN Y SEGURIDAD

Hombre busca en moto al ‘Ninja de Iztapalapa’, el presunto feminicida de su hija

Gerardo Ríos lo dejó todo para salir a las calles de Nezahualcóyotl y encontrar al hombre que le habría arrebatado la vida a Elideth, su hija

  • Desde la muerte de su hija, Don Gerardo se ha dedicado día y noche a buscar al presunto feminicida y ha compartido información con autoridades
  • El señalado utiliza un bastón para apoyarse y lleva un tatuaje de la Santa Muerte, que le cubre la espalda del cuello a la cintura

En Nezahualcóyotl, Estado de México, el padre de una joven recorre las calles en busca del presunto feminicida de su hija, por quien la Fiscalía ofrece una recompensa.

Te recomendamos: Relacionan con 15 ataques sexuales a Miguel ‘N’, presunto violador serial de CDMX

Cada martes y jueves al mediodía desde hace más de un año, Gerardo Ríos visita la tumba de Elideth, su hija, presuntamente asesinada por su pareja en Nezahualcóyotl, Estado de México, en junio de 2020.

La última vez que el señor Gerardo habló con su hija fue el Día del Padre, sin embargo, a la mañana siguiente una llamada lo alertó: Su hija estaba muerta.

Elideth, de 31 años, y su pareja vivían en la colonia Metropolitana 1ra Sección, en el municipio de Nezahualcóyotl, junto con un menor de 10 años, hijo de ambos.

“Murió en la recámara porque él la estranguló”, aseguró Don Gerardo.

Desde la muerte de Elideth, su papá se ha dedicado cada día y cada noche a buscar al presunto feminicida y ha compartido la información con autoridades. Asegura le ha seguido el rastro, arriesgando todo.

“Yo ya había localizado la casa, porque me fui a vender manzanas o sea me disfracé todo para irme a vender manzanas, buscando la casa porque está en una parte muy conflictiva”, reconoció el papá de Elideth.

La pareja de Elideth y principal sospechoso del feminicidio es Omar ’S’ o Erick ‘H’, por quien la Fiscalía del Estado de México ofrece una recompensa de 300 mil pesos.

Habría estado preso en la Ciudad de México por su presunta relación en la muerte de dos personas y es conocido como ‘El Ráfaga’ o ‘El Ninja de Iztapalapa’.

“Él se aventó seis meses en el Reclusorio, él esperaba que le dieran la sentencia porque él pensaba que iba a salir, porque según el expediente el pleito fue en defensa propia, porque la espada con la que mató a los otros era de uno de ellos”, compartió Don Gerardo

’El Ninja de Iztapalapa’ tiene 31 años, utiliza un bastón para apoyarse, debido a una lesión con un arma de fuego en la pierna y lleva un tatuaje de la Santa Muerte, que le cubre la espalda del cuello a la cintura.

Su familia lo dejó todo por ella

Tras la muerte Elideth, la vida de toda su familia se transformó. El señor Gerardo no ha vuelto a su negocio de imprenta, dice vivir para encontrar al asesino de su hija.

“Yo no quiero trabajar ahorita, porque si trabajo no voy a poder andarlo buscando. Ahí me ayudan mis hermanos económicamente y de repente mi sobrina, amigos. Cuando yo nunca había dependido de eso tenía, tengo mi negocio, pero mi negocio está arrumbado”, se sinceró.

Vendió su auto, compró una moto y recorre las calles donde cree puede esconderse el presunto feminicida.

“Yo sé a lo que voy y sé que me la juego, pero le juro no importa yo lo que quiero es agarrarlo y que pague”, aseveró.

Junto a la tumba de su hija pide a las autoridades del Estado de México y la Ciudad de México incrementar el trabajo para dar con él.

De junio de 2020 a agosto de 2021, en México se han cometido mil 236 presuntos feminicidios. En lo que va del año sólo en el Estado de México, entidad donde murió Elideth, suman 97, el registro más alto de este delito en el país… .

Con información de Foro TV

JPG