Ver ahora

Hombre azuza a perro pitbull para atacar a familiar en Coyoacán, CDMX

Hombre azuza a familiar con un perro pitbull en Santo Domingo, Coyoacán; el animal fue sacrificado (Getty Images, archivo)

Un perro fue sacrificado durante la madrugada del jueves después de la pelea entre dos primos, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, Coyoacán.

Diego Ortega, víctima de la agresión, relató que le aventaron al perro después de rechazar quedarse en la vivienda para continuar con la ingesta de alcohol.

Diego y su primo bebían dentro de una casa ubicada sobre la avenida Delfín Madrigal, sin embargo el primero quiso concluir la reunión, mientras el segundo se enojó; de las agresiones verbales pasaron a los golpes.

En esta riña el dueño del perro soltó al animal contra su contrincante. El perro atacó a tres personas.

Al primero en atacar fue a Diego, quien estaba como invitado a la casa, después se fue contra su dueño y la hermana de éste, cuando intentaron detener la pelea.

Lee también: Pitbull hiere gravemente a mujer de la tercera edad

La quijada del perro se trabó en una mordedura contra otro integrante de la familia, fue cuando deciden sacrificarlo.

Mario Aldey, de la Brigada Animal, dijo que cuando llegaron al lugar a auxiliar el perro se encontraba sin vida, al parecer murió por asfixia.

Uno de los hombres mordidos por el perro fue atendido por los paramédicos de la Cruz Roja sobre la calle, los otros dentro del domicilio.

Diego Ortega agregó que el perro fue una víctima de este incidente.

A pesar de que las heridas de Diego requerían ser atendidas en un hospital, el joven de 20 años de edad decidió permanecer en el lugar y después fue a levantar una denuncia contra su primo.

Con información Guillermo Segura
BLR

Te puede interesar: Pitbull que atacó a siete menores en Iztacalco podría ser sacrificado

Lee también: Vincula a proceso al dueño de perros pitbull que asesinaron a niña, en Coyoacán