ECOLOGíA

Atrapa a pelícano y presume video en Facebook

Un hombre originario de Maryland e identificado como Hunter Hardesty en su perfil de Facebook está en la mira después de compartir un video donde se ve cómo atrae a un pelícano y lo retiene mientras sonríe en un muelle de Florida; una persona fuera de cuadro se ríe cuando el ave intenta huir.

En su perfil de Facebook, Hunter Hardesty, de Davidson, Maryland, no ofrece disculpas ni explicaciones por el ataque al pelícano, al que atrajo hacia un muelle con un pequeño pez. Cuando fue atrapado, el pelícano trató de huir y alcanza con el pico la cara de su captor, según se ve en el video.

Ante la ola de comentarios críticos que recibió en Facebook, Hunter Hardesty escribió que la próxima vez se comerá al pájaro de cena. “Me pregunto a que sabrá”, posteó el pasado viernes, un día después de subir el video a la red social.

El video del pelícano ha sido visto más de 20 mil veces en 48 horas y generó más de 400 comentarios, en su mayoría críticas contra Hardesty. Algunos indican haber reportado al captor con la Policía local y la Comisión de Conservación de la Vida Silvestre de Florida.

The Miami Herald intentó contactar a Hunter Hardesty a través de Facebook, pero el hombre pidió dinero a cambio de su testimonio.

Eres un idiota, Florida Fish and Game ya fue contactada. Se pondrán en contacto contigo cretino”, escribió Chris M. Capps, de Cayo Largo, Florida.

El muelle no se puede identificar en el video, pero se puede apreciar que hubo varios testigos e incluso se escucha que una mujer le grita que salga del agua.

Florida prohíbe atraer a los pelícanos: La alimentación intencional o el uso de comida para atraer pelícanos o algo que modifique la conducta natural del pelícano y que afecte su salud y supervivencia, está prohibido, según leyes locales.

En julio de 2018, cientos de personas también mostraron su indignación en redes sociales ante las fotografías de una mujer estadounidense que posa junto a su fusil y una jirafa negra que acaba de cazar en un parque de Sudáfrica.

Un animal pacífico y dócil que no ha hecho ningún daño. ¿Y lo matas para qué? ¿Por orgullo? ¿Cómo premio? ¿Por las risas?”, “¡Qué pieza inmunda de basura estadounidense es esta mujer!” o “No mereces ser considerada un ser humano”, son algunos de los mensajes compartidos y dirigidos a Tess Thompson Talley, la mujer de Kentucky que mató al animal.

El viaje de caza se produjo en junio de 2017, pero las imágenes de la estadounidense posando con la jirafa se volvieron virales un año después, después de que el blog sudafricano Africland Post las compartió en redes sociales.

La cazadora estadounidense Thompson Talley en 2017 (Foto: everipedia.org)

La “caza de trofeos” o la caza deportiva, que atrae a personas de todo el mundo para convertir a animales salvajes en sus trofeos, es legal en Sudáfrica y reporta a la economía del país una gran cantidad de dinero.

Con información del Miami Herald y Noticieros Televisa

MLV