Holbox y Cozumel reabren al turismo tras contigencia

En Isla Holbox e Isla Cozumel, se implementaron protocolos de prevención, para proteger la salud de los turistas nacionales y extranjeros
Turistas en Holbox. Cuartoscuro

La isla de Holbox y Cozumel reabren al turismo luego de tres meses de inactividad por la contigencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Te recomendamos: Mapa y casos de coronavirus en México del 3 de julio de 2020

A partir de este primero de julio, los turistas comenzaron a llegar y ocuparon el 10 por ciento de los mil 350 cuartos de 80 hoteles.

“La Isla digamos que tendríamos en un día normal una entrada de 2 mil personas a la isla, ahorita digamos que están entrando 300, 400 personas, apenas se están reactivando”, explicó Enrique Ramírez, presidente del Consejo de Desarrollo Holbox.

En un día sin contingencia, se realizan 28 viajes en ferris desde Chiquilá a Holbox, hoy están activos 14 viajes, los taxistas y prestadores de servicios como Susana que es artesana, ven con ánimo el inicio de actividades

Isla Cozumel ocupa el primer lugar en México y el Caribe en turismo de cruceros, al año llegan 725 con más de dos millones 400 mil pasajeros, pero en los últimos 3 meses no ha llegado uno solo.

Hoy nuevamente se abrieron hoteles y la ocupación es del 18 por ciento, se puede bucear con capacidad limitada, se realizan 4 cruces diarios en ferri, hay un vuelo diario desde Texas y los restaurantes y comercios operan con limitaciones:

“Nos permite la apertura del 30 por ciento de las actividades económicas. Estamos en tiempos de una reactivación económica y turística en apoyo de la economía local”, dijo Pedro Joaquín Dulbois, presidente Municipal de Cozumel.

En Isla Holbox e Isla Cozumel, se implementaron protocolos de prevención, para proteger la salud de los turistas nacionales y extranjeros.

Con información de Alejandro Sánchez.
FM