Realizan histórica subasta en Los Pinos de 82 autos asegurados por FGR

Foto: Subastan en Los Pinos 82 vehículos asegurados por la FGR, mayo 26 de 2019 (Imagen: Twitter @assesorvirtual)

Subastan en Los Pinos 82 vehículos asegurados por la FGR (Imagen: Twitter @assesorvirtual)

En Los Pinos, fueron subastados 50 vehículos decomisados por la Fiscalía General de la República, antes PGR, y 32 que pertenecían al extinto Estado Mayor Presidencial.

El vehículo más caro fue la camioneta Ford Shelby F 150 Modelo 2016, con una puja inicial de un millón 216 mil 800 pesos y que se fue con el pago de casi 2 millones de pesos.

Sin embargo, la estrella de la subasta fue un auto deportivo, modelo 2007. Tuvo un precio de salida de un millón 472 mil y la puja duró alrededor de 6 minutos hasta llegar al millón 775 mil pesos.

SAE alista en Los Pinos subasta de vehículos de lujo

El nuevo dueño, habitante de Morelia, Michoacán, se mostró complacido.

“La emoción de estar levantando la paleta, de estar compitiendo con alguien y además llevarte el coche más deseado, pues sí, el más exótico, más complicado”, dijo Roberto López, asistente.

Ante el deterioro del vehículo, afirmó que lo arreglará para venderlo y estima que le tomará 2 años.

Otra de las subastas destacadas fue la del Volskswagen modelo 1951, que tuvo un precio de salida de 253 mil pesos y fue adquirido con un precio final de 360 mil.

También fueron subastados dos Camaro, dos Mustang, un Cadillac y 2 Corvette. Así como camionetas con y sin blindaje, vehículos compactos, de lujo y un tractocamión.

“Arriba de 100 mil pesos el Cadillac, el Jaguar arriba de 400, con la aventura de que en la semana ya estén en mi garage”, explicó Jorge Serralde, asistente.

No es un carro lujoso, es un carro común y corriente para necesidades de cualquier familia de clase media y colaboramos de alguna manera para la Cuarta Transformación”, explicó Abelardo Villafaña, asistente.

En la subasta, también hubo caras tristes.

La verdad sí estuvo muy fuerte y no alcancé ningún vehículo”, puntualizó Eliseo Galicia, asistente.

“Se elevan mucho los carros en la puja”, detalló Francisco Bocanegra, asistente.

Los lotes que se declararon desiertos, fueron principalmente de camionetas blindadas que estaban al servicio de la Oficina de la Presidencia de la República.

El director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes recordó que los recursos obtenidos durante la subasta se destinarán a los municipios oaxaqueños de Santo Reyes Yucuná y Santa María, donde casi 100% de la población vive en pobreza.

AMLO anuncia subasta en Los Pinos de autos de lujo y residencias decomisados

Hoy tenemos la mayor participación que se ha dado en una subasta del SAE, hoy tenemos alrededor de 800 bases de licitación que se vendieron, ni en Santa Lucía tuvimos esta respuesta de la ciudadanía”, dijo Ricardo Rodríguez, director General del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.

Informó que la subasta de inmuebles será en un mes y la de joyas en dos meses.

Con información de Sarahí Méndez

HVI

CARGANDO...