#DíaDeMuertos

Historias y leyendas, en el Día de Muertos en Álamos, Sonora

historias y leyendas dia muertos alamos sonora

Exposiciones, arte y rutas del terror, son parte del Festival de Leyendas en Álamos, Sonora. (Notimex/Archivo)

Decenas de personas disfrutaron de una tarde de leyendas e historias de terror en los principales callejones de Álamos, Sonora.

“Respecto a los fantasmas y demás si existen porque yo trabajé en el hotel Los Tesoros, en mi juventud cuando tenía 20 años y de un cuarto a otro se paseaba un fantasma y había gente que lo veía”, dijo un habitante de Álamos, Sonora.

Puestas de teatro callejeras, tapancos, exposiciones, arte y rutas del terror, son parte del Festival de Leyendas que tiene como objetivo unir a las familias y dar a conocer las historias de una ciudad que cumple 400 años de su fundación.

“Un recorrido de leyendas y fantasmas, donde el grupo de iniciación de la casa de la cultura nos presenta una obra callejera relacionado a leyendas y fantasmas de Álamos, aseguró Rito Valdez, director de Cultura de Álamos, Sonora.

Leyendas como la mujer de blanco, la doncella de la Casa las Delicias, las catacumbas de la iglesia, entre otras, forman parte de los relatos de apariciones y fantasmas en el marco del Día de Muertos.

“Un lugar que tiene muchas leyendas, muchos atractivos, debido a la antigüedad que tiene, se presentan principalmente cuatro leyendas y son interpretadas, la mayoría son niños, señaló Hugo Hernández, director de Casa de la Cultura Álamos.

“La Casa de las Delicias, ¿no sé si la conocen?, esa sí me da miedo. Dicen que la novia se ahorco del cuarto en el que dormía y dicen se aparece en las noches”, narró una turista.

Callejones, fotografías históricas, viejas edificaciones y grandes iglesias que datan del siglo XVI son parte de estas historias que se mostrarán hasta el 5 de noviembre.

Con información de Erika Palma.

LLH

CARGANDO...