Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aficionados nigerianos exigen ingresar a estadios mundialistas con gallinas vivas

Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: MOSCÚ, Rusia
Un aficionado carga una gallina para apoyar a la selección de Nigeria. Getty Images/Archivo

Los nigerianos que animen a su selección en el debut mundialista este sábado ante Croacia carecerán de un elemento importante en su “kit del hincha”: los pollos.

Es normal ver pollos vivos en los partidos de fútbol de Nigeria, ya que los hinchas los pintan con los colores nacionales verde y blanco y los sostienen en lo alto mientras la multitud canta.

Pero los funcionarios en el enclave ruso de Kaliningrado, donde Nigeria enfrentará a Croacia en su primer compromiso en la Copa del Mundo, dijeron que los animales no estarán permitidos en el estadio.

Andrei Yermak, ministro de Cultura y Turismo de Kaliningrado, dijo que, si bien no hubo solicitudes oficiales para hacerlo, algunos aficionados nigerianos preguntaron si sería posible llevar pollos al partido.

“Se les explicó a los aficionados que, de acuerdo con las regulaciones de seguridad, no está permitido ingresar al estadio con animales”, dijo en comentarios escritos enviados a Reuters el viernes.

La federación de fútbol de Nigeria y la embajada de Nigeria en Moscú no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

La agencia de noticias rusa Interfax había citado previamente a Yermak diciendo que las autoridades locales ayudarían a los aficionados nigerianos a aprovechar al máximo el torneo.

“Por supuesto, les aconsejaremos dónde comprar un pollo”, dijo, citado por Interfax. “Estamos preparados para encontrarnos con las solicitudes más excéntricas”.

 

Te puede interesar: Sindicatos de Inglaterra ayudan a trabajadores a ver el Mundial de Rusia

Con información de Reuters.

FJMM