Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hillary Clinton quisiera dirigir Facebook

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
La excandidata presidencial Hillary Clinton en la Universidad de Harvard (Twitter: @BostonGlobe)

La exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, podría estar dispuesta a intercambiar una vida en la política para dirigir Facebook, la mayor empresa de redes sociales del mundo.

Al ser cuestionada por la fiscal Maura Healey, una demócrata de Massachusetts, ¿si quisiera ser presidenta ejecutiva de una compañía cuál sería?, Clinton no se detuvo antes de responder y rápidamente dijo a “Facebook”, según el diario estadounidense The Washington Post.

“Facebook es la plataforma de noticias más grande del mundo. La mayoría de las personas en nuestro país reciben sus noticias, sean o no verdaderas”, dijo Clinton.

La excandidata presidencial estadounidense estuvo en Harvard el viernes para recibir la medalla Radcliffe, que honra a las personas que “tuvieron un impacto transformador en la sociedad”.

La exprimera dama también reconoció que “Facebook está experimentando algunas consecuencias inesperadas en su modelo de negocio”.

Facebook trabaja para recuperar la confianza de sus usuarios luego de una serie de controversias recientes, incluido el escándalo de Cambridge Analytica, en el que los datos de hasta 87 millones de usuarios de Facebook se compartieron de forma incorrecta.

Tras la supuesta interferencia extranjera en las elecciones presidenciales estadounidenses, Facebook también ha comenzado a etiquetar todos los avisos políticos y temáticos en Estados Unidos, incluida publicidad de anunciantes que quieran insertar anuncios con contenido político, ahora, deberán verificar su identidad y ubicación.

Leer más: Facebook no pagará compensación por caso Cambridge Analytica

REMODELACIÓN EN FACEBOOK

Facebook también se someterá a una gran remodelación después de que el CEO de WhatsApp, Jan Koum, renunciara a su puesto en la junta, por eso la junta directiva estaría buscando un nuevo director para ocupar el puesto.

Según los informes, Jeff Zients, el CEO de la multinacional Cranemere, se unirá al directorio de Facebook desde el 31 de mayo, que también es el día de la reunión de accionistas de Facebook.

La compañía de Koum fue adquirida por Facebook por 16 mil millones de dólares en 2014.

CASO CAMBRIDGE ANALYTICA

Facebook ha dicho que no compensará a sus usuarios por el mal uso de sus datos personales por la consultora política Cambridge Analytica.

La empresa menciona que el mal uso de los datos era un “abuso de confianza”, pero advirtió que no se habían divulgado datos bancarios ni de tarjetas de crédito. Y sostuvo que no había pruebas del uso de datos de usuarios europeos.

La red social ha dicho que se enteró de la violación de la privacidad hace más de dos años, pero no lo mencionó públicamente sino cuando el escándalo salió a la luz en marzo.

Los datos fueron reunidos originalmente por una app llamada “This Is Your Digital Life” creada por el investigador Aleksandr Kogan. Pagó a unas 270, 000 personas para que participaran. Cambridge Analytica obtuvo información de la app sobre unos 87 millones de usuarios de Facebook porque la app recogía datos sobre los amigos de la gente, incluso los que nunca descargaron la app ni dieron su consentimiento en forma explícita.

Leer más: Mark Zuckerberg gana dinero aun sentado frente en el Congreso

Con información de Akurat y The Washington Post

HVI