Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hillary Clinton acusa a Zuckerberg de pretender reelegir a Trump

La excandidata demócrata acusa al presidente de Facebook de no abordar la información errónea
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Hillary Clinton acusa a Zuckerberg de pretender reelegir a Trump. (AP, archivo)

Hillary Clinton calificó como “autoritario” a Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, y lo acusó de intentar utilizar el poder “inmenso” de la plataforma para reelegir a Donald Trump en las próximas elecciones, según el diario británico Independent.

Te recomendamos: Ejecutivo de Facebook reconoce que la red social ayudó a elegir a Trump

Hillary Clinton, quien perdió las elecciones en 2016 frente a Trump, contó a The Atlantic, -según Independent- “su horror” ante la influencia de Zuckerberg y su aparente falta de voluntad para abordar la información errónea, por lo que la excandidata demócrata sugirió varios motivos condenatorios.

Desde mi punto de vista, se han contorsionado a sí mismos para argumentar sobre la libertad de expresión y la censura, a lo que se aferran porque es por sus intereses comerciales”, dijo Clinton.

Hillary Clinton acusa a Zuckerberg de pretender reelegir a Trump. (AP, archivo)

De acuerdo a Independent, Facebook ha provocado una disputa amarga con su decisión de permitir que los políticos mientan en anuncios pagados, a pesar de prohibir a los usuarios comunes hacerlo.

Añadió que altos funcionarios de Facebook han tratado de justificar la decisión en términos de libertad de expresión, alegando que el público debería ver las declaraciones no editadas de los políticos, incluso si no son conscientes de su falsedad.

No hacer enojar a Trump

Hillary Clinton sugirió, según el diario británico, que Facebook influyó inadvertidamente en su derrota en las elecciones de 2016 y que había razones para creer que Facebook “no solo va a reelegir a Trump, sino que tiene la intención de reelegirlo”.

El señor Zuckerberg ha sido “de alguna manera persuadido”, afirmó Clinton, de que es una ventaja para él y para Facebook no hacer enojar a Trump. “Eso es lo que creo. Y solo me da un hoyo en el estómago”.

El cofundador de Facebook se vio obligado recientemente a negar que el presidente lo hubiera presionado después de que NBC descubriera que Zuckerberg disfrutó de una cena con Trump en la Casa Blanca, que no fue revelada públicamente.

Con información de Independent 

AAE