CRIMEN Y SEGURIDAD

Hijos y hermanos de Abril Pérez acuden a declarar al Reclusorio Oriente

Los familiares de Abril se trasladaron desde Monterrey, Nuevo León, y bajo un amplio dispositivo de seguridad de la Policía de Investigación, se presentaron este viernes a los juzgados del Reclusorio Oriente

  • Rindieron su testimonio ante el juez que lleva el proceso en contra dos personas acusadas del feminicidio de la mujer
  • El abogado de las víctimas indicó que ya se encuentran en la última etapa del juicio oral de las personas detenidas por el feminicidio, pero aún faltan de realizarse al menos tres audiencias

Los hijos y hermanos de Abril Pérez Sagaón, quien fue asesinada hace casi tres años cuando viajaba por Circuito Interior, declararon ante un juez la violencia que vivió la mujer por parte de su exesposo Juan Carlos “N”.

Te recomendamos: Exesposo de Abril Pérez Sagaón pagó 180 mil pesos por matarla, confiesa presunto sicario

Los familiares de Abril Pérez se trasladaron desde Monterrey, Nuevo León, y bajo un amplio dispositivo de seguridad de la Policía de Investigación, se presentaron este viernes a los juzgados del Reclusorio Oriente.

Rindieron su testimonio ante el juez que lleva el proceso en contra dos personas acusadas del feminicidio de la mujer.

“Nos dieron toda la protección; sin embargo, no deja de ser muy estresante sobre todo porque se revictimizaron a los dos niños, hijos de Abril, mi hermana, como ustedes saben y lo hemos reiterado, vivía un círculo de violencia muy particular, muy particular, estuvo como víctima silenciosa durante muchos años, desafortunadamente esta persona le arrebató la vida a través de terceros”, indicó Javier Pérez, hermano de Abril.

Antes de ser asesinada, Abril había acusado a su expareja de violencia familiar, pero dos jueces de la Ciudad de México lo dejaron en libertad.

Según las investigaciones de la Fiscalía de Justicia capitalina, Juan Carlos “N”, directivo de una empresa de ventas en línea, habría ordenado el feminicidio de Abril luego de la separación y ser puesto en libertad.

Juan Carlos “N” continúa prófugo de la justicia y su familia exige que lo detengan.

“Suponemos que este tipo sigue gozando de su libertad en el extranjero, que lo detengan, que hagan todo, que hagan todo lo posible, porque ya hay declaraciones muy específicas respecto a su participación, solamente esperamos que sea detenido. Lo que queremos es justicia para la familia”, destacó Javier Pérez, hermano de Abril:

Dos de los imputados en el feminicidio de Abril habrían aceptado que fueron contratados por el exesposo de la víctima.

El abogado de las víctimas indicó que ya se encuentran en la última etapa del juicio oral de las personas detenidas por el feminicidio, pero aún faltan de realizarse al menos tres audiencias.

“Tuvieron su declaración las cuatro víctimas indirectas, así como dos peritos. Las víctimas pudieron emitirle al Tribunal sus afectaciones como consecuencia del juicio, pudieron expresar y exponer cómo vivieron los hechos y los hijos de la señora Abril manifestaron qué es lo que vivieron ese día, cuando su madre fue asesinada frente a ellos”, refirió Héctor Pérez, abogado.

Los familiares indicaron que hasta el momento las autoridades no les han dado ningún informe del paradero del presunto autor intelectual del crimen.

 

Con información de N+ Arturo Sierra
Rar