Hijo adolescente de expresidente Menem será operado de tumor cerebral

Cecilia Bolocco y Carlos Menem, con el pequeño Máximo en 2004. (AP, archivo)

Máximo Menem Bolocco, hijo del expresidente de Argentina Carlos Menem y de la modelo chilena Cecilia Bolocco, será sometido a una cirugía este viernes debido a un tumor cerebral, informó la clínica de Santiago en el que el menor, de casi 15 años, está internado desde este miércoles.

El joven sufrió cefaleas los días previos y algún vómito, y tras ingresar en la clínica le fue diagnosticado un tumor cerebral.

Una vez que se realice la cirugía se podrá determinar las características del tumor, del que hasta el momento sólo se sabe que es “grande” y que su ubicación no está afectando a zonas relevantes, explicó a la prensa la doctora May Chomalí, de la clínica Las Condes, donde Menem Bolocco está hospitalizado.

Es un tumor grande, pero las características propias se van a saber mañana después de la cirugía y con los resultados de la biopsia”, explicó la doctora.

Existen buenas esperanzas aun cuando el pronóstico es incierto porque no conocemos qué tipo de tumor es y eso lo vamos a saber recién mañana”, agregó.

La doctora calificó la cirugía como “compleja”, ya que se va a estar entrando en el cerebro de un niño e indicó que aunque no se sabe cuánto tiempo lleva desarrollándose el tumor, el diagnóstico fue a tiempo “oportuno” por cuanto los únicos síntomas hasta ahora fueron las cefaleas de los días previos y las cefaleas y el vómito del día que fue hospitalizado.

Cecilia Bolocco y Carlos Menem se casaron en 2001 y se separaron en 2007. (AP, archivo)
Cecilia Bolocco y Carlos Menem se casaron en 2001 y se separaron en 2007. (AP, archivo)

Cecilia Bolocco y Carlos Menem se casaron en 2001 y se separaron en 2007. (AP, archivo)

Está previsto que la cirugía comience a las 8.00 hora local y que no se sabrán detalles del resultado hasta aproximadamente las 19.00 hora local.

Máximo nació en 2003, fruto del matrimonio que Menem y Bolocco contrajeron en 2001. En 2007 iniciaron los trámites para su divorcio.

Con información de EFE

AAE

CARGANDO...