Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hijo de Abril Cecilia le salvó la vida tras ser atacada por su exesposo, antes de ser asesinada a balazos

Ella trató de escapar para ponerse a salvo, pero su excónyuge la tomó del cabello y la aventó contra la pared
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Antes de morir, Abril Cecilia dijo que su hijo la salvó de su exmarido. (Noticieros Televisa)

El hijo de Abril Cecilia Pérez, de 15 años de edad fue quien le había salvado la vida cuando fue atacada por su exesposo Juan Carlos, la madrugada del 4 de enero, según las declaraciones que hizo la mujer.

Te recomendamos: Abril sufría celos, agresiones y espionaje, hasta que fue asesinada

En la denuncia que presentó ante la Procuraduría de Justicia capitalina se detalla que la madrugada del 4 de enero fue atacada con un bate cuando se encontraba dormida en su casa de Cumbre de Santa Fe.

Ella dijo que mientras la golpeaba, Juan Carlos le gritaba: “Te voy a matar… te voy a matar, destrozaste nuestra familia… no te vas a escapar, te voy a matar, de aquí no sales viva”.

Ella trató de escapar para ponerse a salvo, pero su excónyuge la tomó del cabello y la aventó contra la pared.

Luego, intentó atacarla con un bisturí, provocándole una lesión en la barbilla, después trató de asfixiarla, en ese momento su hijo ingresó a la recámara y defendió a su madre para evitar que su padre la siguiera lastimado.

El adolescente forcejeó con su padre y le gritó a su madre que saliera por la ventana, así Abril Cecilia escapó del domicilio y corrió hacia la caseta de seguridad, el vigilante llamó a los servicios de emergencia y la víctima fue trasladada a un hospital particular para su atención médica.

Juan Carlos fue acusado de tentativa de feminicidio, pero el juez Federico Mosco consideró insuficiente los elementos probatorios para demostrar que el imputado tenía la intención de privarla de la vida; no obstante, le impuso la prisión preventiva oficiosa.

El fallo del magistrado Héctor Trujillo a la apelación, validó la actuación del juez Mosco y desechó las consideraciones del Ministerio Público.

Según el expediente de apelación 222/209 el magistrado de la Cuarta Sala Penal, Héctor Trujillo, secundó al juez al señalar que el Ministerio Público no profundizó en la investigación y tampoco se ocupó en la presentación de los objetos con los que supuestamente fue agredida Abril Cecilia.

El imputado quedó libre el 8 de noviembre y dos semanas después, Abril Cecilia fue asesinada a balazos cuando viajaba en compañía de sus hijos en el auto de su abogado, rumbo al aeropuerto de la Ciudad de México.

Con información de Arturo Sierra.

LLH