Hieren a sujeto en asalto dentro de un centro comercial en Tlalnepantla

Foto: Se registra un asalto con violencia contra un joven dentro de un centro comercial de Santa Mónica, municipio Tlalnepantla del Estado de México 9 mayo 2019

Se registra un asalto con violencia contra un joven dentro de un centro comercial de Santa Mónica, municipio Tlalnepantla del Estado de México. (Noticieros Televisa)

La mañana de este jueves en Tlalnepantla, Estado de México se reportó un asalto con violencia dentro de un centro comercial, en la colonia Santa Mónica.

Un hombre, de aproximadamente 30 años, salía del gimnasio cuando fue interceptado por un sujeto que intentó despojarlo de su reloj.

La persona se resistió y en el forcejeo, el asaltante lo hirió con un arma blanca en el cuello.

La víctima fue trasladada a un hospital en Satélite y el agresor escapó.

Asaltan joyería en centro comercial de Cuauhtémoc en CDMX

Los robos con violencia en el Estado de México se multiplicaron 48% de enero a septiembre de 2017, en comparación con el mismo periodo de 2016 y ya superan en 23% las cifra de estos ilícitos de todo el año pasado.

Según estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en los primeros tres trimestres de 2017 han sido denunciados en territorio mexiquense 43 mil 695 robos con violencia, cantidad que supera por 19 mil 719 a los 23 mil 976 denunciados en el mismo periodo de 2016 y por ocho mil 2015, es decir, casi una cuarta parte más que lo registrado en ese rubro durante todo 2016 que fueron 35 mil 490 denuncias.

De todos los robos con violencia que se cometen a nivel nacional, 165 mil 938, una cuarta parte se realiza tan sólo en el Estado de México.

La mayor incidencia es en robo de vehículos con 18 mil 539, 42%, seguido con el robo a transeúntes que se ubica en 13 mil 841, 31%.

En menor proporción el robo a negocios con violencia registra cinco mil 206 denuncias, casi 12%, mientras que dos mil 353 tienen que ver con robo a transportistas con violencia 5%, 683 a casa habitación, 1.5% y tres mil 17 a otros, entre ellos bancos, casi 7%.

Estas cifras sólo corresponden a denuncian del delito de robo con violencia registradas ante las agencias del Ministerio Público de los 125 municipios del Estado de México y no consideran la denominada “cifra negra”, es decir, los delitos que se cometen, pero que no son denunciados.

Balacera en centro comercial de Ciudad Juárez deja un muerto

Con información de FOROtv.
RAMG

CARGANDO...