ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Hidalgo reabre actividades de sus Pueblos Mágicos, con estrictas medidas sanitarias

También a los negocios no esenciales se les permitió reabrir, siempre y cuando sigan los lineamientos

Tras varios meses de inactividad por la pandemia, los siete Pueblos Mágicos del estado de Hidalgo, reanudaron sus actividades.

Te recomendamos: Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, se suma al Acuerdo Nacional por la Democracia de AMLO

A partir de este fin de semana la Huasca, Real del Monte, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Zempoala, podrán recibir a sus visitantes respetando las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y con un aforo en restaurantes del 50 por ciento.

Adolfo es mesero en un restaurante ubicado en Real del Monte, por más de tres meses el establecimiento permaneció cerrado.

“Ya estamos reabriendo, pero con las medidas más preventivas que se deben, o sea no bajar la guardia más que nada. Al entrar se les toma su temperatura, posteriormente bueno tenemos nuestro tapete sanitizante, y bueno ya se le da el gel”, Adolfo Cortés, mesero.

A los establecimientos no esenciales también se les permitió reabrir, con la condición de cumplir con las restricciones solicitadas, entre las principales, respetar el aforo permitido.

“Ahora se están reaperturando obviamente con medidas pertinentes, se van a ir aperturando un poco más pero de forma gradual. Un 70, 75% ya estarían operando con normalidad”, Freddy Mendoza, Director de Turismo de Mineral del Monte.

“Esperamos que venga la gente, que nos compre, que igual mantenga las medidas necesarias para que así como dicen, nos cuidamos todos y pronto vamos a poder salir de esto”, Jessica, encargada de platería.

A partir de este viernes, la afluencia de visitantes comenzó a percibirse.

“Ahora sí que como visitante también tenemos que tomar la responsabilidad de llegar al lugar y traer, por ejemplo yo te digo que traigo mi gel antibacterial y ese tipo de cosas”, Sebastián Martínez, visitante.

Recientemente el Estado de Hidalgo recibió el sello “Safe Travels” por ser parte de los destinos turísticos seguros que contemplan los Pueblos Mágicos de Real del Monte, Huasca, Mineral del Chico, Huichapan, Tecozautla, Zimapán y Zempoala.

Con información de Bertha Alfaro

DMGS