Hidalgo y Querétaro aumentan operativos contra la delincuencia

El operativo principal se instaló en la comunidad de Cazadores en los límites de los municipios de Nopala, Hidalgo y San Juan del Río, Querétaro

El operativo Puerta Norte de apoyo interestatal, se realizará periódicamente ubicando de manera aleatoria los puntos de vigilancia. (Noticieros Televisa)

Policías de Hidalgo y Querétaro reforzaron la vigilancia en los límites de ambos estados, con el objetivo de disminuir los índices delictivos, e intercambiar información para detectar vehículos con reporte de robo.

Se acordó llevar a cabo unos operativos en la zona limítrofe para la prevención del delito y poder también atacar algunas conductas delictivas que han asolado o que están asolando a la parte limítrofe de nuestros estados”, dijo Uriel de Jesús Moreno Castro, comisario general de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo.

El operativo se instaló en la comunidad de Cazadores en los límites de los municipios de Nopala, Hidalgo y San Juan del Río, Querétaro.

Video: Civiles enfrentan a militares en Hidalgo por gasolina robada

Divididos en células, los efectivos se desplazan por las comunidades.

Durante el recorrido en Nopala, fue localizado un taller mecánico donde se encontraron varios vehículos con reporte de robo, uno de ellos fue identificado por los videos de las cámaras de seguridad, que captaron el momento del robo.

También fue detenido un presunto responsable.

Se detectó este vehículo de aquí del exterior el cual se tenían datos que había sido robado, se tenía el reporte de robo en el municipio de San Juan del Río del día martes en la madrugada”, indicó Luis Fernando Ibarra Casas, director de Seguridad Pública de San Juan del Río, Querétaro.

Muere custodio tras ser baleado en la autopista México-Querétaro

En esta labor de coordinación participaron 180 elementos, 100 de la Policía de Hidalgo con 25 vehículos, 60 de Querétaro con 15 automotores y 20 de San Juan del Río con 5 vehículos.

El operativo Puerta Norte de apoyo interestatal, se realizará periódicamente ubicando de manera aleatoria los puntos de vigilancia.

Con información de Bertha Alfaro

JLR

CARGANDO...