Hidalgo implementará ‘ley seca’ durante su jornada electoral

La medida está estipulada en el Código Electoral Hidalgo, por lo que debe respetarse cabalmente
Letrero de Ley seca (Foto: Cuartoscuro, Archivo).

Con multas de hasta 173 mil pesos serán sancionados los establecimientos que no acaten la disposición de mantener ley seca en Pachuca, Hidalgo durante la jornada electoral del domingo 18 de octubre.

Te recomendamos: AMLO llama a respetar la sana distancia en las elecciones de Hidalgo y Coahuila

El Concejo Municipal Interino de la capital determinó que el próximo fin de semana queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas por lo que los negocios que cuenten con licencia de funcionamiento deberán permanecer cerrados.

“Hemos emitido una disposición administrativa por parte de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos para que a partir del primer minuto del sábado 17 de octubre y hasta después de las 12 horas del día domingo 18 de octubre queda prohibido el expendio de bebidas alcohólicas”, informó Leodegario Hernández Cortés, Secretario General del Consejo Municipal Interino de Pachuca.

Ante la imposición de esta medida, Julia Escorza, quien es comerciante de una tienda de abarrotes en la ciudad, aseguró que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación por parte de las autoridades municipales.

“Es por lo de las elecciones pero yo pienso que deben de avisarnos con tiempo y todo, porque al rato vienen y nos multan. Deben de avisar que va a haber ley seca”, opinó la mujer.

Como Julia, otros comerciantes se encuentran desinformados, sin embargo, acatarán la medida para evitar las multas o clausuras de sus negocios.

“Ahora sí que nuestros letreros, cero alcohol, nada de ventas de alcohol, lo que es puro abarrotes, salchichonería y todo eso no hay ningún problema pero en alcohol nada”, dijo el comerciante Julián García.

En el municipio de Pachuca más de mil establecimientos cuentan con licencia de funcionamiento y venta de bebidas alcohólicas, sin embargo, de acuerdo con el artículo 149 del Código Electoral del Estado de Hidalgo el día de la elección y 24 horas antes no podrán comercializar su producto.

Con información de Bertha Alfaro

DMGS