ESTADOS UNIDOS

“Héroe” frustra tiroteo en fiestas del 4 de julio en Virginia, EUA

El informante “héroe” aseguró a las fuerzas de seguridad de Richmond que había escuchado una conversación en la que una persona planeaba atacar el anfiteatro Dogwood Dell durante la fiesta nacional estadounidense

  • “Una llamada telefónica salvó numerosas vidas el Día de la Independencia de EUA”, aseguró el jefe del Departamento de Policía de Richmond, Gerald Smith
  • Por su parte, el gobernador del estado de Virginia, Glenn Youngkin, agradecido al “héroe que detuvo una posible masacre” por alertar a los agentes de Policía

Una llamada de un ciudadano a la Policía de Richmond, en el estado de Virginia, evitó que tuviera lugar un tiroteo en un anfiteatro con capacidad de hasta 2 mil 400 personas durante la celebración del Día de la Independencia de Estados Unidos.

Te recomendamos: Hijo de adulto mayor mexicano asesinado en Illinois pide al agresor ‘arrepentirse’

El informante “héroe” aseguró a las fuerzas de seguridad de Richmond que había escuchado una conversación en la que una persona planeaba atacar el anfiteatro Dogwood Dell durante la fiesta nacional estadounidense, según medios estadounidenses.

“Una llamada telefónica salvó numerosas vidas el 4 de julio”, aseguró el jefe del Departamento de Policía de Richmond, Gerald Smith.

Incautaron dos rifles de asalto y una pistola con 200 municiones

El avisó llegó el pasado 29 de junio, día en el que la Policía se presentó en una casa en el distrito sur de Richmond e incautaron dos rifles de asalto, una pistola y 200 municiones.

El viernes 1 de julio un hombre de 52 años fue arrestado, mientras que una segunda persona fue detenida por las agentes de la Policía el martes 5 de julio, un día después de la celebración del Día de la Independencia. Ambos sospechosos fueron acusados de no ser ciudadanos estadounidenses en posesión de un arma de fuego.

“Estaban planeando, en realidad, disparar nuestra celebración del 4 de julio (…) Sabemos cuál es su intención, pero no tenemos su motivo, sabemos que vivían en el mismo lugar”, dijo Smith, detallando que los policías encargados de la investigación actuaron con prudencia.

“No se sabe cuántas vidas salvó este ciudadano héroe con una llamada telefónica (…) La seguridad pública es una responsabilidad de todos nosotros. Una llamada telefónica salvó numerosas vidas el 4 de julio”, agregó el jefe de Policía de Richmond.

Por su parte, el gobernador del estado de Virginia, Glenn Youngkin, agradecido al “héroe que detuvo una posible masacre” por alertar a los agentes de Policía.

Con información de Europa Press

HVI