Suman 16 heridos por pirotecnia durante fiestas patrias en Xalapa, Veracruz

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, confirmó que se elevó a 16 el número de heridos por el incidente con pirotecnia en Xalapa, Veracruz

Suman 16 heridos por pirotecnia durante fiestas patrias en Xalapa

Suman 16 heridos por pirotecnia durante fiestas patrias en Xalapa. (Twitter/@ValeriaMarcial)

David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, confirmó este lunes que se elevó el número de heridos a 16, además que una persona perdió la vida por un infarto por el incidente con pirotecnia durante los festejos patrios que se llevaron a cabo en Xalapa, Veracruz.

Te recomendamos: Se le cae la bandera a alcalde de Hidalgo en plena ceremonia del Grito de Independencia

Durante una entrevista para FOROtv, el coordinador nacional de Protección Civil detalló que el Sistema Nacional de Protección Civil se desplegó en todo el país para brindar mayor proteccióna los mexicanos.

David León Romero agregó que los dos incidentes más relevantes durante los festejos de la Independencia de México fue el accidente en Xalapa, Veracruz, y el incendio en la alcaldía Azcapotzalco, en la Ciudad de México, donde se reportó saldo blanco.

El coordinador nacional de Protección Civil informó que la madrugada de este lunes fue localizada una fuga de gas LP, por una presunta toma clandestina, en una zona despoblada de San Lorenzo Almecatla, en Puebla.

Comentó que la fuga de gas LP se ubicó pasada la una de la mañana de este lunes, por lo que elementos de la Protección Civil Municipal y Petróleos Mexicanos (Pemex), así como la Policía Municipal realizaron un cerco de seguridad.

David León Romero dijo que hasta el momento no se han desalojado a habitantes de San Lorenzo Almecatla y comentó que se realizarán los trabajaos correspondientes en el ducto para controlar la fuga de gas LP.

Con información de FOROtv

LSH

CARGANDO...