Heridos en embestida de auto a pizzería en Francia están fuera de peligro

Heridos en embestida de auto a pizzería en Francia están fuera de peligro

Policías franceses acordonan la zona donde un automóvil embistió la terraza de una pizzería en Sept-Sorts (Reuters)

Las cinco personas que sufrieron heridas graves cuando un hombre embistió con su coche contra una pizzería al este de París quedaron el martes fuera de peligro inmediato, indicó el martes la autoridad hospitalaria de París.

La policía investigaba los motivos del ataque del lunes por la noche, en el que murió una adolescente y un niño de tres años resultó herido.

La fiscalía local indicó que las acciones del hombre en la localidad de Sept-Sorts, a la hora de la cena, habían sido claramente deliberadas, pero al parecer no relacionadas con el terrorismo.

La autoridad hospitalaria de París dijo haber atendido a cinco heridos graves, incluido el niño de tres años que llegó en helicóptero al principal hospital pediátrico de Francia, en la capital gala.

El conductor del vehículo fue detenido de inmediato y se creía que estaba bajo los efectos de las drogas y posiblemente tenía impulsos suicidas.

DESCARTAN TERRORISMO

Un automóvil embistió el lunes intencionalmente contra la terraza de una pizzería en la pequeña ciudad Seine-et-Marne al este de París, causando la muerte de una niña de 12 años e hiriendo a varias personas, informó un portavoz del Ministerio del Interior de Francia.

El portavoz sostuvo que el conductor fue arrestado y que los primeros indicios apuntan a que el hecho no fue un acto terrorista. “No puedo decir que se haya descartado el terrorismo, pero esa no es la línea principal de la investigación en este momento”, sostuvo Pierre-Henry Brandet a la cadena BFM TV.

El funcionario describió al conductor como un hombre “depresivo” de unos 30 años.

La gendarmería nacional acordonó la escena e instó al público a no obstaculizar su operación.

Una fotografía publicada en las redes sociales mostraba a un BMW gris rodeado de mesas dadas vueltas en la terraza de un restaurante. Reuters no pudo verificar de inmediato la autenticidad de la imagen.

Con información de Reuters

HVI

CARGANDO...