Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Cruz Roja Tecamac difunde nombres de lesionados durante choque en la México-Pachuca

El lunes 18 de noviembre, tres autobuses de pasajeros chocaron en la carretera México-Pachuca y cuyo saldo fue de 13 muertos y al menos 20 lesionados
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO Cruz Roja Tecamac difunde nombres de lesionados durante choque en la México-Pachuca. (Cristian Hernández - Cuartoscuro)

La delegación Tecámac de la Cruz Roja Mexicana dio a conocer una lista de siete personas que resultaron lesionadas luego del choque entre tres autobuses en la México-Pachuca, en la estación El Gallito de este municipio.

Te recomendamos: Choque de autobuses en la México-Pachuca deja 11 muertos

En su cuenta de Twitter @CruzRojaTecamac, la institución dio a conocer que sus ambulancias trasladaron al Hospital de las Américas a Claudia García Ituarte, de 27 años; Marisol García Ituarte, de 30, así como Pierre Leray, de 29 años.

También fueron llevados a dicho nosocomio Joselin Jimena Villa Matías, de dos años, Severo Villa Hernández, de 42, y Vicente Alegal Fiscal, de 38 años de edad.

En tanto, Berenice Ramírez Salinas, de 19 años de edad, fue trasladada al Hospital Magdalena de las Salinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puntualizó la Cruz Roja de Tecámac.

Lista de pacientes en Cruz Roja Tecamac. (@CruzRojaTecamac)

El accidente, ocurrido en la Autopista México-Pachuca, dejó al menos 13 personas muertas, entre ellas un niño de aproximadamente cinco años de edad.

La vialidad fue cerrada para facilitar el trabajo de los cuerpos de rescate y de la policía.

Al accidente registrado en el km 16 de la carretera México-Pachuca respondieron las delegaciones de la Cruz Roja Tecamac, Teotihuacán, Ecatepec y Lázaro Cárdenas con siete ambulancias, 11 lesionados fueron trasladados a distintos hospitales del Edomex y Cdmx

Tres autobuses de pasajeros chocaron en la carretera México-Pachuca, hay 13 muertos y al menos 20 lesionados.

Según los primeros reportes, dos autobuses estaban parados en el acotamiento cuando un camión los impactó, presuntamente por exceso de velocidad, por lo que no alcanzó a esquivarlos.

Los cuerpos de cinco personas quedaron al interior de uno de los autobuses y los otros cuatro, en el asfalto. Entre los fallecidos hay un menor de edad de entre siete y ocho años de edad.

Por este accidente, la autopista fue cerrada desde el entronque vía Morelos; solo un carril fue habilitado para el paso de los vehículos.

Con información de Cruz Roja Tecamac

KAH