Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hieren a 13 tras balacera registrada durante funeral en Luisiana

Los asistentes a una funeraria fueron agredidos por sujetos armados, mientras velaban a un hombre que fue asesinado días antes
Un total de 13 personas resultaron heridas durante balacera en Luisiana (Pixabay)

Trece personas fueron heridas a tiros en medio de un funeral en una funeraria de Luisiana, donde velaban los restos de un hombre asesinado días antes, informaron autoridades.

Te recomendamos: Tiroteo en Walmart de Arkansas deja un muerto y dos heridos 

Nadie falleció en el suceso registrado el sábado por la noche en Bogalusa, un poblado a unos 113 kilómetros (70 millas) al noreste de Nueva Orleáns. Una persona estaba en estado grave.

La ceremonia fue en memoria de Dominique James, quien estuvo un día desaparecido antes de ser hallado muerto en un carro, dijeron detectives.

La muerte de James es considerada un homicidio, pero la policía no ha divulgado más detalles.

Nadie ha sido arrestado en el ataque contra la funeraria y ningún testigo ha ofrecido información, indicó la policía en un comunicado.

Mueren al menos 17 personas tras tiroteo registrado en Nueva Escocia, Canadá

Un hombre de 51 años abrió fuego el domingo en la provincia canadiense de Nueva Escocia, dejando al menos 17 personas muertas, entre ellas un policía, antes de ser arrestado en una gasolinera, informaron las autoridades.

El agresor, de nombre Gabriel Wortman según los agentes, fue arrestado por la Real Policía Montada en Enfield, Nueva Escocia, y murió horas después, informaron las autoridades.

En un momento dado se disfrazó de policía y adaptó un automóvil para que pareciera una patrulla de la RCMP, señalaron las autoridades.

“Son más de 10 personas asesinadas”, dijo el superintendente en jefe de la Real Policía Montada, Chris Leather.

“Creemos que fue una sola persona la responsable de todas las muertes y que se trasladó a solas por la parte norte de la provincia y cometió los que, aparentemente, son varios homicidios”.

Leather dijo que aún no tienen la cifra exacta de muertos.

“Es casi seguro que serán más de 10. Qué tantos más, no lo sé”, afirmó.

Brian Sauvé, presidente del sindicato de la Federación Nacional de Policía, dijo que entre los fallecidos está una agente y que otro policía resultó herido.

La agente era Heidi Stevenson, madre de dos hijos y veterana de 23 años en la fuerza.

La policía aún no ha difundido un motivo del ataque. Hacia el mediodía había media docena de patrullas en el lugar del incidente. Las bombas de gasolina fueron acordonadas y los agentes investigaban una camioneta color plata.

El incidente comenzó en la pequeña localidad rural de Portapique, y la policía recomendó a los habitantes resguardarse en sus viviendas y permanecer en el sótano. Los agentes hallaron a varios muertos en el interior y el exterior de la casa donde ocurrió el primer tiroteo.

Con información de AP

JPG