CRIMEN Y SEGURIDAD

Herencia, posible móvil del asesinato de la maestra Mireya en Torreón; detienen al hijastro

La maestra Juana Mireya Fernández fue asesinada de dos tiros por un hombre durante el desfile del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana en Torreón

En pleno desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana, en Torreón, Coahuila, fue asesinada una maestra, lo que desató el pánico entre las personas que participaban en el evento.

Te puede interesar: SEP lamenta asesinato de maestra en Coahuila

Hay un detenido como presunto autor intelectual, que resultó ser el hijastro de la víctima

La maestra Juana Mireya Fernández, de 50 años, fue asesinada de dos tiros por un hombre durante el desfile del 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana este domingo, en Torreón.

El ataque ocurrió sobre la avenida Allende, a un costado de la alameda Zaragoza.

“Tenemos una persona del sexo femenino fallecida por un impacto de bala, en la parte del cráneo, tuvimos ahí también un niño por una lesión de rótula, por un golpe al momento de correr, crisis nerviosas por el estrés que se vivió”, comentó un socorrista de la Cruz Roja.

La víctima, originaria de Gómez Palacio, Durango, se desempeñaba como coordinadora de docentes del CETIS 83 en Torreón.

La Fiscalía General de Coahuila detuvo a un hombre identificado como Salvador “N”, hijastro de la maestra, y señalado como el presunto autor intelectual.

(Noticieros Televisa)

Una de las líneas de investigación está relacionada con un conflicto familiar por el reclamo de una herencia, ya que el padre de Salvador “N” y esposo de la víctima había fallecido por una enfermedad a principios del año.

Feminicidio es lo que de entrada estamos tratando de integrar”, apuntó Gerardo Márquez, fiscal general en Coahuila.

“Se está buscando pues a probables participantes distintos a esta persona que de alguna forma fraguó el evento”, señaló Gerardo Márquez Guevara, fiscal general de Coahuila.

Los restos de la maestra Juana Mireya Fernández fueron trasladados a una funeraria en Gómez Palacio.

“No nos devuelve la vida de mi cuñada. Era muy querida allá en el CETIS, era una buena maestra, mi cuñada, me llevaba bien con ella, una buena persona”, comentó Juan Sias, cuñado de la víctima.

La sección 35 del SNTE exigió a las autoridades del estado y el municipio que se castigue a los responsables de la agresión.

Mientras que la Secretaría de Educación Pública también pidió justicia y externó sus condolencias a los familiares.

Con información de Juan Andrés Martínez.

LLH