#AMLO

Hemos dado resultados en combate a corrupción y en austeridad: AMLO

En una gira por Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en nueve meses de su gobierno se ahorró 500,000 millones de pesos

Foto: En Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó con la comunidad del Hospital Rural de San Salvador el Seco, el 31 de agosto de 2019 (Presidencia/Cuartoscuro)

En Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador dialogó con la comunidad del Hospital Rural de San Salvador el Seco. (Presidencia/Cuartoscuro)

En vísperas de cumplir 9 meses al frente de la presidencia de la República, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que han dados resultados las políticas de combate a la corrupción y austeridad Republicana.

Te recomendamos: AMLO acusa a farmacéuticas por campaña de muertes de niños con cáncer

Yo creo que llevamos ahorrados en nueve meses como 500,000 millones de pesos por no permitir la corrupción y por la austeridad republicana”, dijo López Obrador.

En Chignahuapan, Puebla, visitó el hospital rural IMSS-Bienestar.

Joven interrumpe a AMLO durante discurso

Mientras daba su mensaje un joven lo interrumpió con una pancarta en la que pedía ayuda.

Por primera vez en México tenemos un presidente al que podemos abordar y platicar nuestras problemáticas, es la primera vez en México que eso se puede, discúlpeme señor presidente por interrumpirle, una matrícula de más de mil estudiantes que aquí en el estado de Puebla nos quitaron el derecho a seguir estudiando en nuestro sistema de bachillerato en línea que lleva por nombre B@UNAM, señor presidente, no le venimos a pedir que nos den una beca como como se le ha dado a los ninis, solamente queremos continuar estudiando”, dijo el joven.

Arriba los jóvenes, que vivan los jóvenes, lo único que no me gustó es el tono despectivo a los ninis, los jóvenes merecen respeto y ese es un gran programa, el de jóvenes construyendo el futuro, y se va a atender su petición”, aseguró López Obrador.

Foto: El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo actividades este sábado en el estado de Puebla, el 31 de agosto de 2019 (Presidencia/Cuartoscuro)
El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo actividades este sábado en el estado de Puebla. (Presidencia/Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador tuvo actividades este sábado en el estado de Puebla. (Presidencia/Cuartoscuro)

Tras retomar su discurso, el presidente aseguró que aunque lo critiquen seguirá hablándole a la gente con un lenguaje directo, sin palabras rimbombantes.

Los fantoches dicen cuando están escribiendo: bájale para que te entiendan, no, no es bájale, es súbele, como se escribe buen español para que así te entiendan, empiezan con tecnicismos, estaba hablando el político, que solamente él se entendía ni él mismo y la gente comiendo boli, comiendo paleta, acá es distinto, ¿verdad que hemos cambiado mucho?, ya la gente está despierta, avispada”, expresó López Obrador.

Las últimas palabras de su mensaje se las dedicó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, de Morena.

Que viva el extraordinario gobernador de Puebla Miguel Barbosa, un aplauso fuerte para el gobernador de Puebla, lo queremos mucho, lo vamos apoyar lo vamos a respaldar, la federación va apoyar mucho al gobierno de Miguel Barbosa en Puebla”, manifestó López Obrador.

AMLO celebra el fin de la corrupción con su pañuelo en alto

Por la tarde, el presidente visitó la clínica a rural IMSS-Bienestar en San Salvador, el Seco.

A unas horas de su Primer Informe de Gobierno, celebró, con su pañuelo en alto, el fin de la corrupción en la administración federal.

Reconoció que uno de los pendientes es la inseguridad.

Ya vamos a ir poniendo orden, es que estaba hecho un desastre todo, nos dejaron el país con un tiradero por todos lados, un cochinero, pero vamos a limpiar al país y vamos a poner orden, la democracia es orden democrático y la política es poner orden en el caos y vamos a hacer política de la buena, no politiquería”, afirmó López Obrador.

Destacó que, gracias a las políticas de austeridad, los expresidentes ya no reciben una pensión millonaria.

Y arremetió, por segundo día consecutivo, en contra de las 3 farmacéuticas favoritas del sexenio pasado.

Eran las que vendían el 70% de todos los medicamentos, por eso hay una campaña ahora de que los niños se está muriendo porque no tienen medicamentos para curarlos y todo, son las farmacéuticas y ni siquiera las farmacéuticas, los coyotes, vendían medicinas hasta los políticos, dijimos: ¡se acabó! y pueden recurrir a cualquier campaña pero no vamos a dar ni un paso atrás, se acaba la corrupción, ya no hay pensión millonaria para los expresidentes, por eso están un poco molestos, ya se les va a ir pasando, les vamos a mandar una paleta, un dulcito, un chupón, para que se tranquilicen”, indicó López Obrador.

Al salir del hospital rural, desde la camioneta, el presidente atendió las demandas de decenas de personas.

Hombre pide ayuda a AMLO para localizar a sus hijos; amenaza con suicidarse

Con información de Juan Sebastián Solís

JLR

CARGANDO...