CRIMEN Y SEGURIDAD

Heliodoro González Romero se deslinda de agresión a líder sindical de bomberos, Ismael Figueroa

El secretario del sindicato alterno de Trabajadores del Heroico Cuerpo de Bomberos “Unión y Fuerza” de la Ciudad de México, Heliodoro Gonzalez Romero, se deslindó de la agresión que sufrió el líder del otro grupo sindical de bomberos Ismael Figueroa, quien recientemente fue dado de alta del hospital.

“Yo no tengo nada que ver con ese atentado del señor, la Procuraduría puede investigar mi línea telefónica, me puede investigar a mí, no tengo ningún problema”, dijo Heliodoro Gonzalez, secretario general del Sindicato Alterno de Bomberos de la Ciudad de México Unión y Fuerza.

En entrevista frente a las instalaciones de la Comisión local de Derechos Humanos al sur de la Ciudad de México, dijo que Ismael cuenta, tan sólo en este año, con 27 averiguaciones previas ante la fiscalía de servidores públicos de la Procuraduría de Justicia, la mayoría por despido injustificado.

Detalló que de 2011 a la fecha hay más de 500 elementos despedidos, entre las que se encuentran varias mujeres que fueron acosadas sexualmente por él, lo que lo podría llevar a perder su posición de líder sindical.

“El señor se siente amenazado porque va a perder a todo el gremio realmente y el hecho de hacer escándalo, hacer acusaciones pues creo que le ha funcionado a él perfectamente”, aseguró.

Acusó a Ismael Figueroa de haber obligado a los bomberos a cambiar su credencial del INE con un domicilio en Benito Juárez para beneficiarse electoralmente, por lo que analiza la posibilidad de denunciarlo con las instancias correspondientes.

Con información de Carlos Guerrero