ECOLOGíA

Helicópteros ayudan a combatir incendio forestal en Guerrero

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que el incendio en Buenavista de Cuéllar lleva un 70 por ciento de control y un 60 por ciento de liquidación.

Continúan los trabajos para sofocar un incendio forestal en el municipio de Buenavista de Cuéllar, en los límites de los estados de Guerrero y Morelos.

Te recomendamos: Nuevo incendio en el Cañón del Sumidero consume 42 hectáreas de bosque

Dos helicópteros de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se integraron a las labores de sofocación.

Los helicópteros se abastecen de una alberca cercana al lugar donde están los incendios.

“Ya se está trabajando en el llenado de la alberca. Le agradecemos a la familia de Rubén Avilés porque nos da la oportunidad de hacer estos trabajos realizados aquí. Gracias a todos por su aportación”, indicó Ana Lilia Botello Figueroa, presidenta municipal de Buenavista de Cuéllar.

“Estamos aquí en la alberca de un conocido vecino donde nos da la oportunidad de cargar de agua los helicópteros para combatir el incendio que nos azota en nuestro municipio”, añadió Miguel Ángel Reyes Mena, síndico de Buenavista de Cuéllar.

Según las autoridades, el incendio podría ser sofocado en las próximas horas.

“De once incendios que teníamos, que estaban activos, uno especialmente pues muy muy fuerte, el de Buenavista de Cuéllar que está en la colindancia casi con Morelos, queremos decirles que esperamos que el día de hoy quede concluida su sofocación. Hay helicópteros y hay también un grupo de trabajadores que vinieron de la Conafor a ayudarnos. Y también por supuesto todos aquellos incendios también que están, pues tratamos de atenderlos hasta donde se puede con ayuda de la Federación, con la Defensa Nacional y con todos los voluntarios que también les expresamos nuestro reconocimiento”, señaló Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

La Secretaría de Protección Civil de Guerrero informó que el incendio en Buenavista de Cuéllar lleva un 70 por ciento de control y un 60 por ciento de liquidación.

Se reporta de manera preliminar una superficie afectada de alrededor de 858 hectáreas.

Brigadistas de los tres órdenes de gobierno se mantendrán trabajando en la zona hasta que el siniestro sea sofocado.

Actualmente, en Guerrero se reportan 11 incendios forestales activos.

Con información de Janosik García

Rar