CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Frente frío 52 propiciará heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango

En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se esperan nieblas y chubascos dispersos

Este jueves se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas serranas de Baja California, Estado de México, Sonora y Zacatecas.

Te recomendamos: Desaparece laguna en Veracruz por explotación humana y no por sequía

En Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, el frente número 52 con características cálidas generará condiciones para nieblas y chubascos dispersos. El frente número 51 dejará de afectar al territorio nacional.

Debido a la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y a un canal de baja presión en el sureste del país, se pronostican lluvias fuertes en Chiapas, chubascos en Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; lluvias aisladas en Campeche, Estado de México, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tlaxcala y Yucatán, y tormentas eléctricas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.

Asimismo, se estiman rachas de viento de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz, y rachas de 60 a 70 km/h en el Golfo de California, con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora y Zacatecas.

En el transcurso del día prevalecerá ambiente de cálido a caluroso, con temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, así como en la región suroeste del Estado de México y de Puebla.

En las próximas horas, el frente número 51 y un canal de baja presión sobre la Península de Yucatán ocasionarán lluvias muy fuertes en zonas de Chiapas, Quintana Roo y Yucatán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche y Tabasco, así como condiciones para la formación de trombas frente a la costa norte de Quintana Roo. Las precipitaciones se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

 

Con información de Conagua

KAH