POLíTICA

Héctor Serrano: PRD no puede continuar como un partido violento

El político Héctor Serrano dijo en entrevista para Estrictamente Personal que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no puede continuar como un partido violento, luego de la riña que se registró en el XV Congreso Nacional Extraordinario.

Observando la gresca ratifico con mayor decisión que el PRD no puede continuar viviendo, o dando esta impresión a los ciudadanos, como un partido violento”, indicó Héctor Serrano.

Agregó que el PRD no debe sostenerse de esa manera, en donde ha perdido la capacidad de diálogo. Señaló que el partido aún tiene posibilidades de sobrevivir y que los líderes se centran en mantener las siglas por su posicionamiento social.

Los datos del último proceso electoral permitirían sostener al PRD, agregó Héctor Serrano, pero acotó que no deben continuar los errores internos, los propios estatutos requieren de ser afinados y se tiene que llevar un proceso de elección de dirigencia que no se ha dado desde hace tres años.

La amenaza está vigente si finalmente el instituto no encuentra que se cumpla cabalmente con los ordenamientos de un proceso electoral”, comentó.

Héctor Serrano: PRD no puede continuar como un partido violento (Twitter @HectorSerranoC)

Héctor Serrano dijo que los dirigentes deben dar oportunidad para que nuevos liderazgos tomen el control del partido. Dijo que el PRD debe retornar con destreza y ánimo a lo que en su momento  dio sustento al partido.

Explicó que tomó la decisión de acompañar al PRD en la Cámara de Diputados durante este periodo de sesiones, debido a que le permite tener actividad consistente, en donde ha podido presentar propuestas de iniciativas, “ayuda y fortalece que lo hagamos en equipo”.

Hay dos diputados independientes que así se declararon, que hoy están simpatizando de manera directa con nosotros, entonces de ser 20 diputados estamos en 22 y me parece que es una fuerza que coincide políticamente y sobre todo legislativamente, voy a continuar en esta fracción, pero sin tener una militancia en el PRD”, detalló Héctor Serrano.

El político dijo que terminó con un ciclo de su vida, en que el que no pretende buscar un cargo de elección o hacer vida gubernamental, en donde los partidos son un magnífico instrumento para alcanzar esos objetivos.

Con información de Estrictamente Personal

BLR