Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Héctor de Mauleón confirma intento de robo de auto

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
FOTO: Héctor de Mauleón confirmó que intentaron robar su auto. Twitter @vialhermes

Al repeler un intento de robo, el chofer del periodista Héctor de Mauleón disparó contra tres hombres que lo amagaron con al menos un arma de fuego, lo que dejó un presunto asaltante muerto y otro herido, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

El chofer del periodista, quien es militar retirado, dijo que estaba a bordo de un auto color negro, en la colonia Condesa, donde fue abordado por tres personas. Uno de ellos lo amagó y le dijo que se bajara. El militar en retiro reaccionó y disparó su arma.

Mató a uno de los asaltantes e hirió a otro. Uno más huyó.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, adscritos al cuadrante del sector Roma, detuvieron y presentaron a las autoridades ministeriales a una persona.

“El riesgo no fue directo hacía él, fue un intento de robo de vehículo hacia quien fungía como chofer, no fue atentado, fue un intento de robo de vehículo”, comentó Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX.

En un comunicado, la dependencia informó que, según los primeros reportes, a las 15:41 horas, se registró una movilización policial en la calle Francisco Márquez esquina con Mazatlán, ya que vía frecuencia de radio se reportó que hubo detonaciones de arma de fuego.

Al sitio arribaron paramédicos y trasladaron a un hombre herido de bala a un hospital para su atención, bajo custodia policial.

Otro hombre, de aproximadamente 45 años, fue encontrado muerto.

Los policías aseguraron una pistola semiautomática, calibre nueve milímetros.

El chofer y el periodista fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público en la alcaldía de Cuauhtémoc, para realizar su declaración.

“Está declarando en la Fiscalía de Cuauhtémoc, lo están atendiendo dos subprocuradores para que nos dé su versión”, dijo Ernestina Godoy, procuradora de Justicia de la CDMX.

-¿Fue un intento de robo de vehículo?

“Hasta dónde va sí. Voy a estar ahí, él estaba en el restaurante”, indicó Ernestina Godoy.

Héctor de Mauleón aclaró que se trató de un intento de robo de vehículo.

“Un intento de robo de auto, mi chofer que es un mayor retirado del Ejército estaba en el coche, estaba del lado del asiento del conductor, de repente se acercó una persona con una pistola se la puso en la cara, le dijo que se bajara y que le diera el coche, un segundo asaltante intentó abrir el asiento de atrás y el mayor pensó, él tiene su arma debajo de la pierna y pensó: ‘si ve el arma me va a disparar’. Entonces, reaccionó, le dio un tiro o dos al de la pistola. Giró y disparó otra vez y un tercer asaltante corrió”, comentó Héctor de Mauleón.

Dijo que él estaba comiendo en un restaurante cercano, cuando ocurrió el intento de robo.

Aclaró que su chofer no es parte del servicio de protección a periodistas de la Fiscalía General de la República, al que renunció hace tres años.

El chofer declaró en el Ministerio Público.

Con información de Arturo Sierra y Mario Torres.

LLH