Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, da positivo a COVID-19

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que dio positivo a COVID-19; dijo sentirse bien, aunque con síntomas leves
Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, dio un mensaje en su cuenta de Twitter. (Foto: @HectorAstudillo)

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, confirmó que dio positivo a coronavirus (COVID-19).

Te recomendamos: Guerrero refuerza medidas para reducir el número de muertes y contagios por coronavirus

A través de un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de Guerrero señaló que en los últimos días tuvo algunos síntomas de la enfermedad, por lo que decidió someterse a la prueba.

Agregó que seguirá las recomendaciones médicas, pero que continuará dándole atención a los problemas de la entidad.

Héctor Astudillo dijo estar bien de salud, con algunos síntomas leves derivados del SARS CoV-2.

Ante el incremento de casos de COVID-19, el Gobierno del estado de Guerrero creó 300 fosas comunes en la ciudad costera de Acapulco, porque los panteones y crematorios estén al límite de su capacidad.

El Ayuntamiento de Acapulco comenzó la excavación en uno de los panteones municipales para las inhumaciones por COVID-19, informó este sábado la alcaldesa Adela Román.

Guerrero está en la posición número 18 de contagios de coronavirus a nivel nacional, con 1,083 pacientes y 161 decesos reconocidas por el Gobierno estatal.

Sin embargo, por su escasa infraestructura, la entidad tiene una ocupación hospitalaria de 71 % de camas generales, lo que la ubica solo por debajo del 72 % de Ciudad de México, y por encima de la media nacional de 39 %.

Además, la alcaldesa detalló que, de 25 muertes diarias, al menos 10 son por el coronavirus.

El director de Panteones y Velatorios de Acapulco, Gerardo Sánchez, aseguró que estas fosas son para personas de bajos recursos y en situación de calle, por lo que no hay costo.

Esta situación ocurre a pesar de que el municipio cuenta con tres panteones activos, uno clausurado, dos privados y 95 ejidales.

La saturación de los hospitales también se ha evidenciado en días recientes.

Pese al número de contagios, todavía hay quienes se niegan a creer en la situación, como el bolero Evaristo García, un hombre de 65 años que sigue sentado en el zócalo del puerto para limpiar zapatos.

Acapulco se encuentra en rojo en el semáforo diseñado por el Gobierno federal para la recuperación económica, por lo que la reactivación planteada para el primero de junio no se aplicará en la entidad, dijo el gobernador Héctor Astudillo Flores.

A nivel nacional hay más de 60,000 casos y cerca de 7,000 muertos confirmados por COVID-19.

Con información de Noticieros Televisa

LSH