Héctor Aguilar Camín presenta el libro ‘¿Y ahora qué? México ante el 2018’

Héctor Aguilar Camín presenta Y ahora qué México ante el 2018

Presentación del libro libro '¿Y ahora qué? México ante el 2018'. (Twitter: @Conjuntodeartes)

Héctor Aguilar Camín presentó el libro “¿Y ahora qué? México ante el 2018”, para discutir sobre los distintos temas de la agenda política y los retos que enfrenta el país.

Con diversos especialistas, en la obra se presentan soluciones técnicas, alcanzables y viables para un mejor futuro.

El escritor dijo que “cada problema de México tiene un camino de solución viable, no es un país que esté a la deriva. Es un país que tiene, como dice uno de los capítulos de este libro, hojas de ruta, y aquí hay tantas, como 99 propuestas concretas, de cómo cambiar institucionalmente este país”.

Este trabajo, comentó Aguilar Camín, ofrece un horizonte de soluciones y cambios institucionales que pueden mejorar profundamente la vida de México, porque no es verdad que no sepamos a dónde caminar.

En la Universidad de Guadalajara (UdeG), Aguilar Camín explicó que estos problemas estratégicos son abordados por 33 intelectuales mexicanos y cada uno presenta tres opciones de solución.

Es uno de los frutos más acabados del conocimiento sobre el país, que haya acumulado lo más refinado de la sociedad civil mexicana y el mensaje que a mí me importa que ustedes hagan suyo no es puntualmente lo que concluye cada autor de este libro, ni siquiera el libro mismo como tal, sino que hagan suyo lo que revelan la abundancia y la riqueza de estos textos”, afirmó.

El libro es editado por la revista Nexos y el Centro de Estudios Estratégicos para el Desarrollo, de la Universidad de Guadalajara.

También puedes leer: Héctor Aguilar Camín recibe Medalla Bellas Artes, máximo galardón del INBA

 

Con información de Alejandro Herrera.

 

RMT

CARGANDO...