Ver ahora

Hechos delictivos en CDMX se deben a laxo sistema judicial, asegura Mancera

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México. (Twitter @ManceraMiguelMX)

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que los más recientes hechos delictivos registrados en la Ciudad se deben a lo que calificó como laxo sistema judicial. Señaló que los delincuentes ya se dieron cuenta que no hay una medida rigurosa de castigo, por lo cual vuelven a delinquir.

Cuánto tiempo va a permanecer en prisión esta persona. Uno de los casos que yo te podría referir ahora, fue un señor que estuvo máximo 6 meses, no es bueno que se relaje tanto el sistema penal, no es bueno ya lo estamos viviendo. No en la Ciudad de México, en todo el país”, indicó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El jefe de Gobierno dijo que las cárceles actualmente tienen menos población, y que las personas que salieron libres, en la mayoría de los casos en lugar de reformarse, regresaron a las calles para cometer ilícitos.

Tú nada más has el comparativo, cuando teníamos a 40 mil personas en prisión, y ahora que tenemos 27 mil. Es decir, se vuelve un incentivo porque los señores saben que van a estar entrando y saliendo, voy a pedir que me hagan un análisis de población, de nuestro sistema penitenciario, y van a ver cómo nuestros diferentes centros hay algunos, incluso, que ya tenemos menos de la capacidad instalada”, destacó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Agregó que el C5, a partir de enero, además de monitorear las cámaras de video vigilancia de la ciudad, también vigilará algunas cámaras de seguridad de Centros Comerciales.

Dio a conocer que también para el próximo año, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina contará con mil nuevas plazas, las cuales se sumarán a la plantilla de 89 mil policías que hay actualmente.

Esto lo dijo en conferencia de prensa, en el salón Murales, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

 

Con información de Amador Narcia Crespo.

Rar