Hay vacunas suficientes para adultos mayores pendientes: Sheinbaum

En conferencia de prensa indicó que será el lunes cuando informe si la Ciudad de México recibirá una parte de las vacunas Cansino que están por llegar procedentes de China
Hay vacunas suficientes para adultos mayores que faltan en Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras: Sheinbaum (cuartoscuro.com/archivo)

Hay vacunas suficientes contra el COVID-19 para los adultos mayores que no pudieron recibirla en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Te recomendamos: Llegan a México 200 mil dosis de la vacuna china Sinovac contra COVID-19

“Quedaron vacunas de AstraZeneca, son suficientes vacunas para poder vacunar a todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de ir de lunes a jueves, se les llamará por teléfono, están debidamente registrados y a partir de la próxima semana se vacunarán ya directamente en los centros de salud de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México en cada una de estas tres alcaldías”, dijo Sheinbaum.

En conferencia de prensa indicó que será el lunes cuando informe si la Ciudad de México recibirá una parte de las vacunas Cansino que están por llegar procedentes de China y recordó que el criterio es que el mismo tipo de vacuna alcance para un alcaldía completa.

“Todos se van a vacunar, lo que es importante es que el esquema que planteamos, por lo menos en la ciudad a partir de la letra del apellido”, explicó.

Antes de la rueda de prensa, la jefa de Gobierno anunció que la Calzada México-Tacuba será recuperada con motivo de la Conmemoración de los 700 años de la Fundación de Tenochtitlán y fue por donde salió Hernán Cortés derrotado en el periodo de la Conquista.

Esto lo expuso en el marco de la inauguración de un Pilares, Punto de Innovación, libertad, Arte, Educación y Saberes Tlacopan en Tacuba en donde y hay espacios para danza, talleres de herrería, carpintería y joyería.

También constató la remodelación de la Novena Agencia Investigadora en Tacuba con una recuperación del espacio de Justicia Cívica; 76 juzgados cívicos recibieron nuevo mobiliario y computadoras.

De esta manera, aclaró que ya están preparados para poder hacer su trabajo de manera digital y adecuada con el Registro Nacional de Detenciones.

Dijo que se está combatiendo la corrupción en las agencias cívicas donde era común dar dinero para librar las sanciones. Ahora las multas se pagan directamente en los bancos lo que ha ayudado a bajar la corrupción.

Con información de Noticieros Televisa

HAVJ