Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘Hay que pensar antes de abrir las piernas’, dice diputado de Morena sobre el aborto

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: El diputado se ha negado a dar entrevistas. (Twitter)

El pasado lunes 27 de mayo, la diputada del PRI, Rocío García Olmedo, presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Congreso de Puebla, presentó una iniciativa para modificar el castigo que marcan las leyes poblanas para las mujeres que abortan.

La propuesta se basa en que la condena sea de 3 a 6 meses de prisión y no de 3 meses a 5 años.

El tema generó polémica entre los diputados locales y este jueves, durante una entrevista en un programa de radio local, el diputado de la bancada de Morena, Héctor Alonso Granados, fijó su postura sobre el tema:

Perdóneme la expresión eh, pero hay que pensar antes de abrir las piernas, antes de dejarte embarazar ¿Por qué no se quiere pensar? ¿Por qué le quieren trasladar al gobierno un acto irresponsable de sexo?”, dijo Héctor Alonso Granados, diputado local de Morena.

Este comentario no agradó a la mayoría de los diputados locales de Puebla.

Yo, a nombre del Congreso, pedir a la gente, sobre todo a las ciudadanas, a las mujeres poblanas, del país, a las diputadas, a las militantes y a las que no lo son, de cualquier partido, una disculpa / no somos así, no compartimos esa visión y al contrario vamos a buscar que se aplique una sanción”, afirmó Gabriel Biestro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso  de Puebla.

La diputada Rocío García dijo que no es la primera ocasión que el diputado Héctor Alonso hace este tipo señalamientos hacia las mujeres y aseguró que presentará una denuncia formal ante el órgano interno del Congreso de Puebla.

Esto fue cuando dictaminamos en Comisión de Igualdad de Género una iniciativa también de mi autoría para prohibir en los anuncios publicitarios mensajes sexistas y en ese momento, el diputado Héctor Alonso Granados nos llamó ridículas, hipócritas y mojigatas”, relató Rocío García Olmedo, presidenta de la Comisión de Equidad de Género.

Se solicitó una entrevista con el diputado Héctor Alonso Granados para abordar el tema, sin embargo, aseguró que, por cuestiones familiares, no podía acceder a la solicitud.

Con información de Antonio Morán

LHE