Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

‘Hay Mijis para rato’, declara Pedro Carrizales, tras atentado

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SAN LUIS POTOSÍ, México
Foto: "El Mijis" interpuso una denuncia contra un líder de comerciantes, el 5 de febrero de 2019. (Noticieros Televisa)

El diputado local por San Luis Potosí, Pedro Carrizales, “El Mijis”, rindió declaración por el atentado que sufrió anoche, mientras realizaba una gira de trabajo.

Poco antes de la agresión, que fue repelida por sus escoltas, el legislador hizo una transmisión en vivo en la que mencionó la presencia de una moto sospechosa.

“Pues ya nos vamos. Vamos a darle, porque aquí se pone canijo, porque hay como, ya hemos visto como una moto que ha pasado dando vueltas y no me quieren dejar acá los escoltas, porque está canijo. Ya me voy porque me regañaron los escoltas. Está bien canijo, miren. Está todo oscuro”, señaló “El Mijis”.

A las 20:00 horas del pasado lunes, el diputado Pedro Carrizales, “El Mijis” recorrió el fraccionamiento Olinda, al oriente de San Luis Potosí capital, para atender las demandas de los ciudadanos del distrito 8, al cual representa.

“Vamos a ver también para que, para que les arreglen el camino porque es pura terracería. Bueno, casi itinerante, el diputado Mijis sigue dándole. Vamos para Ciudad Satélite”, comentó Pedro Carrizales, “El Mijis”.

El auto del legislador fue atacado por hombres armados a bordo de una motocicleta cuando circulaba por la carretera a Río Verde y camino a Santa Rita, cerca de Ciudad Satélite.

Sus escoltas repelieron la agresión. “El Mijis” resultó ileso. El diputado local y activista social, pasó la noche en un hospital particular para controlar su presión arterial.

¿Cómo te sientes?

“Pues me siento mal, débil, debilón”, aseguró “El Mijis”.

-¿Qué le dices a tu gente?

“Pues que estamos bien y que no se agüiten, hay ‘Mijis’ para rato””, aseguró.

Este martes también acudió a declarar ante el ministerio público, donde interpuso una denuncia contra un líder de comerciantes. La Fiscalía investiga la probable relación de este hombre con el ataque.

“Sí está avanzada la investigación, él ha aportado datos, tenemos, tenemos nosotros datos de otras investigaciones las estamos acumulando todas y es muy probable que lleguemos a un punto que llegue a aclararse este atentado”, aseguró Alejandro Leal Tobías, secretario general del Gobierno de San Luis Potosí.

“El Mijis” se reincorporó este martes a sus actividades legislativas. Pero algunos de sus compañeros dudan de la veracidad de los hechos.

“Yo quiero mucho al ‘Mijis’ y no pongo en tela de juicio su dicho, pero por la experiencia que yo tengo, de carácter pericial-técnica no pudiera yo dar un posicionamiento porque no se ajustan los extremos para decir que se trata de un atentado”, destacó Edgardo Hernández, diputado local del Partido Verde en San Luis Potosí.

“Lamento, insisto, lo sucedido. Pero también habrá que analizar en qué andas, con quien andas y procurar tu seguridad, yo tengo muchos años en la función pública, y no solamente en vehículo oficial y el día que tenga que usar un vehículo blindado pues mejor me retiro de esto”, destacó Beatriz Benavente, diputada local del PRI, en San Luis Potosí.

Con información de José Aguilar Noyola.

LLH