Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Hay condiciones para proceso electoral tranquilo en Amacuzac, dice Alberto Capella

Alberto Capella, comisionado de Seguridad de Morelos, durante una conferencia; en Despierta con Loret señaló que sí hay condiciones para que el proceso electoral se realice con tranquilidad en Amacuzac. (Archivo Twitter, @CES_Morelos)

Alberto Capella, comisionado de Seguridad en el estado de Morelos, habló en Despierta con Loret sobre las recientes detenciones de actores políticos en el municipio de Amacuzac y dijo que sí hay condiciones para que el proceso electoral del primero de julio se realice con tranquilidad.

Entrevistado por Carlos Loret de Mola, el comisionado de Seguridad en el estado de Morelos dijo que las últimas detenciones no son consideradas como “tema reciente o novedoso”.

Amacuzac es un municipio muy cercano a Iguala y que ha tenido lamentablemente desde el 2007, 2008, grandes complicaciones y una desafortunada realidad de la política relacionada presuntamente con el crimen organizado”, dijo.

El pasado 27 de mayo se confirmó la detención de Jorge Miranda Abarca, presidente municipal con licencia de Amacuzac, Morelos, y actual candidato del PRI al mismo cargo, por ser probable responsable en la comisión del delito de secuestro y presunto colaborador de la banda criminal conocida como ‘Los Rojos’.

El 8 de mayo, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó de la detención del exalcalde de Amacuzac, Morelos, Alfonso Miranda Gallegos, por los delitos de secuestro y delincuencia organizada.

Autoridades detallaron que Alfonso Miranda Gallegos es tío de Santiago Mazari Hernández, alias ‘El Carrete’, máximo líder del grupo criminal ‘Los Rojos’, buscado por la Federación y por el Gobierno de Morelos.

Al ser cuestionado sobre si hay partidos políticos que podrían estar relacionados con el crimen organizado, el comisionado de Seguridad en el estado de Morelos dijo que no podría afirmarlo, pero señaló que ha visto temor y preocupación de la sociedad que vive en el municipio de Amacuzac.

Hemos trabajado con mucha puntualidad y con un gran apoyo del Gobierno federal para las detenciones y finalmente hemos dado ciertos resultados (…) esperemos que la autoridad federal determine la responsabilidad de los sujetos detenidos”.

Alberto Capella agregó que hay condiciones en el municipio de Amacuzac para que el proceso del primero de julio se realice con tranquilidad.

Estoy seguro que esto que se realiza (detenciones) es para generar la estabilidad necesaria y para que el municipio retome niveles de tranquilidad”.

Alberto Capella reiteró que seguirán trabajando y apoyando a la Procuraduría General de la República (PGR) y a las autoridades judiciales que emiten ordenes de aprehensión, dijo que tienen un apoyo importante del Gobierno federal.

Puedes leer: Detienen a candidato del PRI a alcaldía de Amacuzac, Morelos

Con información de Despierta con Loret

LSH