Hay 70 denuncias por desvío de recursos en salud: Narro

hay 70 denuncias desvio recursos salud narro

Al comparecer ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados por la glosa del Sexto Informe de Gobierno, el secretario José Narro precisó que el número de denuncias penales pasó de 52 a 70 en el último año. (Twitter @JoseNarroR)

El secretario de Salud, José Narro, aseguró ante diputados que desviar recursos públicos destinados para este sector es un doble crimen e informó del aumento de denuncias en la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de servidores públicos por esta acción ilegal.

No se vale desviar recursos públicos, pero hacerlo en el caso de la salud es un doble crimen, es un doble delito, se incrementó el número de denuncias, 70 denuncias y el monto de lo denunciado supera los mil 150 millones de pesos”, detalló el secretario.

Al comparecer ante la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados por la glosa del Sexto Informe de Gobierno, el secretario José Narro precisó que el número de denuncias penales pasó de 52 a 70 en el último año, por recursos federales entregados a los estados para distintos programas en materia de salud, entre ellos el Seguro Popular, pero que fueron desviados a otros rubros. Sin embargo, aclaró:

Afectar población cuando se dice por ejemplo que se inyecta agua destilada a los niños en lugar de quimioterapia, y de verdad lo digo, lo digo con mucha responsabilidad, es que esto afecta a la población que pierde credibilidad en las instituciones, o que se diga y se sostenga que se rebajan las vacunas duele, duele porque en este país han pasado muchas cosas que no queremos que se repitan porque se genera desconfianza, yo puedo decir responsablemente, frente a todas y todos ustedes que eso no pasa, no se hace, no sucede”, aseveró.

En entrevista, el secretario de Salud señaló que son 15 los estados denunciados por desvío de recursos.

Son 15 entidades federativas, la PGR tendrá que hacer las valoraciones porque soy muy claro en esto, la normatividad se modificó para poder tener más control y yo les puedo asegurar que esos controles han estado funcionando, no había esos controles en la ley general y en la normatividad”, dijo Narro.

Durante la comparecencia ante los legisladores, el secretario indicó que uno de los retos en salud es disminuir el sobrepeso, luego de registrarse un aumento en adolescentes mujeres de 23.7 por ciento en 2012 a 26.4 por ciento en 2016, y combinado de sobrepeso y obesidad en adolescentes y mujeres del medio rural.

Salud y educación, elementos de estabilidad social: Narro Robles

Con información de Héctor Guerrero

LHE

CARGANDO...